El marketing de contenidos tiene una flexibilidad única, pues permite hacer llegar información a los consumidores de diferentes maneras. Es ahí cuando los recursos visuales toman importancia, ya que son ideales para los usuarios que prefieren recibir información a través de elementos gráficos.

Los recursos visuales, además de resultar mucho más interactivos, se vuelven más recordables, pues tal como lo refiere el sitio especializado Love visual marketing; el 90 por ciento de la información que capta el cerebro, se logra a través de lo que vemos.

Con el fin de que tus próximas estrategias de contenido tengan mayor poder y por lo tanto, mayor efecto positivo; compartimos una serie de recursos que son sumamente funcionales y dinámicos.

Videos
De acuerdo con estudios realizados por el sitio de investigación, Statista; el contenido en video tiene el 89 por ciento de alcance entre los consumidores, en comparación con otros recursos digitales como podcasts e incluso la televisión. Por lo que se vuelve una inmejorable herramienta para difundir mensajes.

Infografías
Toda información compartida a través de imágenes es mucho más fácil de comprender. En este sentido, las infografías son un recurso de gran valor, pues permiten priorizar la información, además de lograr explicar procesos de forma resumida.

Datos graficados
Los datos duros que integran cifras y porcentajes son información difícil de manejar, pues los lectores suelen pasarla por alto. Por ello Alfredo Vela, especialista en contenidos y marketing; sugiere comunicar estos datos de formas más rápidas y de fácil asimilación a través de gráficas.

GIFS
Recursos visuales como los GIFS son ideales para las redes sociales, pues son canales que permiten una comunicación más informal. Siendo así, los GIFS logran crear un mayor impacto que las imágenes, además de generar una sensación de emoción en los usuarios.

Capturas de pantalla
Este elemento puede ayudar a dar contexto al resto de la información, volviéndose también un material de apoyo para explicar procesos paso a paso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL