Content marketing: ¿Cómo crear una infografía?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día el contenido es una herramienta de gran valor, capaz de garantizar el interés de los consumidores; es por eso que el content marketing ha ganado popularidad entre las grandes marcas. En este contexto, una infografía puede captar mayor atención que un contenido editorial, pues integra recursos gráficos.

Siendo así, este tipo de herramientas representan una forma bastante funcional de captar la atención de las personas que prefieren recibir información a través de imágenes o de contenido más dinámico, tal como lo confirma el sitio especializado en diseño de infografías, Ernesto Olivares VisualInformation.

Por lo anterior, y con el objetivo de crear material de verdadera calidad y bajo los estándares que a los consumidores interesan, te compartimos una serie de pasos que respaldan el proceso de creación de una infografía.

1. Elige un tema
Lo primero por supuesto, es la selección de un tema, que podrá compartirse a través de la explicación de un concepto, de una tecnología o de la función de un producto o servicio. Así mismo, las infografías también resultan funcionales para hacer resúmenes y para reportar datos estadísticos.

2. Reúne la información necesaria
Una vez que sabes cuál será el tema central, lo siguiente es recopilar información, ya sea que recurras a datos externos o que se usen los conocimientos intrínsecos. Recuerda siempre integrar las fuentes a tu diseño.

3. Selecciona datos relevantes
Según datos de The Infographic Company, el 90 por ciento de la información que el cerebro logra procesar fácilmente es visual, por lo que las infografías se conforman con estos recursos principalmente. Siendo así, será necesario discriminar la información de adorno, con el fin de acomodar solo los datos duros y relevantes.

4. Elige tus recursos
Cuando los datos están completos, el siguiente paso es elegir cómo se van a representar, para ello existen herramientas como las gráficas o los mapas interactivos, elige el recurso que mejor se adapte al contenido y a sus intenciones.

5. Diseña
¡Ahora sí! Todo está listo para comenzar a armar el diseño. Muchos creadores de contenido prefieren realizar un borrador antes de comenzar con el proceso digital.

Algunas plataformas y programas que pueden ser de gran ayuda durante este proceso, son Illustrator, Photoshop, infogr.am y visual.ly.

Puedes implementar toda una serie de prácticas que garanticen la adquisición de nuevos clientes. Incluso puedes recurrir a plataformas de difusión que hagan llegar tus servicios a quienes los necesitan.

A propósito del diseño de recursos estratégicos, el DESIGNBOOK Guía de Diseño Estratégico y Creatividad, puede ser un buen referente de grandes proveedores. Así mismo, si eres diseñador, esta edición especial creada por Paredro, podría hacer llegar tu trabajo a más de 11,500 clientes potenciales.

Regístrate aquí

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.