Carlsberg es una de las cerveceras más grandes del mundo y tiene presencia en 50 países, entre ellos México. Actualmente es considerada la cerveza danesa por excelencia, siendo una de las bebidas que compiten por el paladar del mexicano.

Más notas relacionadas:
Carlsberg da muestra de cómo crear un anuncio digital en el momento correcto
Carlsberg crea en un spot un supermercado sólo para hombres
Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón

Para lograr tal posicionamiento en el mercado y competir directamente con grupos como Cuauhtémoc Moctezuma, la estrategia below the line de Carlsberg está relacionada con el apoyo al diseño industrial en este paí­s y la disponibilidad del producto en algunos restaurantes de esta y otras ciudades de la República Mexicana.

A través del “Colectivo Carlsberg”, la marca tiene planes de crear una nueva forma de experimentar los mejores momentos en la vida del consumidor, mientras que el diseño de su botella es el ví­nculo que magnifique la diversidad de estilo y tendencias mexicanas.

Los espacios que alojan las piezas de la marca son Lampuga, Ligaya Condesa, Puntarena Palmas y Primos, en el Distrito Federal; mientras que en Guadalajara: La Pasta, Corazón de Alcachofa, Barbaresco, Calayaya y La Maresca.

Cabe destacar que Grupo Modelo es quien distribuye esta cerveza y que constantemente las marcas de bebidas espirituosas hacen alianzas con artistas para lanzar ediciones especiales de sus botellas, como muestra el reciente lanzamiento de Guerreros 2015 de Johnnie Walker.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL