Corona y Modelo, de las cervezas favoritas entre los consumidores en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ambas marcas mexicanas se encuentran dentro del top ten en la categoría de cervezas del ranking “Top 100 marcas globales más valiosas” del estudio BrandZ, las cuales son determinadas en cierta medida por la preferencia de los consumidores. Cabe señalar que es la primera ocasión en que Modelo forma parte de esta lista.


Ambas marcas mexicanas se encuentran dentro del top ten en la categoría de cervezas del ranking “Top 100 marcas globales más valiosas” del estudio BrandZ, las cuales son determinadas en cierta medida por la preferencia de los consumidores. Cabe señalar que es la primera ocasión en que Modelo forma parte de esta lista.

Notas relacionadas:
Cómo una marca de cerveza robó la atención de las mujeres alemanas
Heineken y Corona, cervezas con identidad propia
Cerveza Stella Artois invita a sus consumidores a un festival de cine

Dentro de las marcas de cerveza más valiosas del mundo Grupo Modelo ha sido la empresa mejor posicionada si tomamos en cuenta que siete de las diez marcas que conforman el ranking pertenecen a la empresa. En esta ocasión la cerveza Modelo hizo su primera aparición con un valor de marca de 3.504 millones de dólares, mientras que Corona, la marca mexicana por excelencia, vuelve a estar un año más en el top ten de la categoría de cervezas, con un valor de marca de 8.476 millones de dólares y con un incremento de 6% en su valor respecto al año pasado.

Cabe señalar que el estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

cerveza en el mundo

Tras la adquisición de Grupo Modelo por la empresa belgo-brasileña ABInBev en 2013, el emporio de la cerveza ha crecido, ya que en el ranking aparecen cinco cervezas más, de las cuales Budweiser con 13.752 millones de dólares y BudLight con 12.905 millones de dólares ocupan los dos primeros puestos y el resto de marcas han subido de valor respecto al año pasado.

Otras tres marcas pertenecientes a ABInBev y que también forman parte de tan prestigioso ranking son: Stella Artois, Skol y Brahma. La primera, que llegó hace poco tiempo a México, aparece en el puesto número cuatro con un valor de 8.650 millones de dólares, lo que responde a una subida de un 5% de su valor, comparado con el del año pasado. Tras ella, se encuentra Skol, que con un 20% de subida de valor de marca, ha sido la cerveza que ha experimentado un mayor crecimiento de todo el ranking de producto. Y por último, Brahma, que a pesar de ocupar el octavo lugar del ranking, la subida de su valor respecto al año pasado haya sido de un 17%.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.