Una de las industrias más proliferas en México es la cerveza. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, el consumo per cápita en tierra azteca se ubica en 62 litros anuales.

Más notas relacionadas:
Estupenda activación de Heineken que ofrece vivir una experiencia naranja
Heineken te da las 5 claves de una activación exitosa
Los 5 pasos de Corona para crear eventos multimarca

Asimismo trasciende que genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos.

El potencial del mercado es enorme, toda vez que el consumo anual por habitante en los países que encabezan el rating de consumo de cerveza se encuentra en 189 litros por habitante en la República Checa, 131 litros en Alemania y 103 en Inglaterra.

Dicho potencial ha sido reconocido por varias marcas tanto nacionales como internacionales, las cuales se han lanzado a la conquista del mercado a través de nuevos productos, pero sobre todo mediante grandes campañas publicitarias orientadas a posicionar sus productos en el top of mind de sus consumidores.

En este escenario, veamos dos marcas de cerveza que han logrado construir una identidad y una credibilidad por sí mismas. Se trata de Heineken y de Corona.

Heineken

Slogan: “Open your World”

Identidad de la marca: La marca logró una identidad de aficionado al balompié internacional, en particular de la UEFA Champions League, un evento asociado por excelencia a la cerveza de origen holandés.

Deporte: Fútbol Internacional

Grados de alcohol: 5,0%

Año de creación: 1873

Fundador: Gerard Adriaan Heineken

CERVEZA HEINEKEN 01 JCA WEB

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL