A partir de julio de este año, Marc Busain será formalmente el presidente de Heineken Américas. Sin embargo, desde ahora ya funge como tal, pues las actividades de la compañía así lo requieren.

Más notas relacionadas:
Heineken crea conceptos futuristas con un Pop Up City Lounge
Marketing experiencial: Heineken llevó a sus consumidores a cumplir sus sueños
Inolvidable acción de Heineken para contratar a un sponsor

“Estoy muy orgulloso de tomar la responsabilidad de toda una región y más de estar involucrado en el consejo de Heineken global y en decisiones con impacto global. Estoy muy contento de que la compañía me diera esta oportunidad”.

“Llevo 20 años en la empresa, comencé en el área de Finanzas en 1995 y luego fui director general en 2003 en Burundi. También estuve en Francia y ahora llevo 4 años en México. Soy una persona con sangre verde y estoy muy contento de que mi carrera haya ido creciendo”.

Sobre las funciones que ahora realiza, Marc Busain explica que su nuevo cargo implica pasar de un asunto meramente operacional al manejo de líderes de líderes. Su participación en la parte creativa consiste en impulsar las marcas fuertes de la región, como son Tecate y Sol, entre otras.

“Tecate es una marca regional, Dos Equis es una marca regional y Sol es una marca global, pero que se estará manejando desde México porque es una marca mexicana. La marca más importante en la región es Tecate, es la segunda marca más grande en Heineken global, la primera es Heineken, pero Tecate es la marca número uno en las Américas. Entonces la parte de la credibilidad en México es mucho más interesante”.

De acuerdo con el experto, Tecate es una marca con un potencial enorme. Para muestra el reciente patrocinio de La Pelea del Siglo, que ademas de tener una activación, se dio realce a los comerciales con Sylvester Stallone, cuyo objetivo fue promocionar a la marca y a la pelea de una forma humorística.

“El humor que tiene esta marca, lo macho pero con muchos insights femeninos y las bromas que hicieron sobre la cerveza se ven por ejemplo en Los Caballeros del Fútbol, donde el joven quiere irse a la casa con su amiga, pero al mismo tiempo se va a ver la partida. La manera en cómo se ve al hombre en este comercial es la manera en cómo las mujeres ven a sus hombres. Entonces es la razón de que a las mujeres también les guste el comercial”.

Sobre Heineken en particular, Marc Busain dice que: “Heineken ha sido la marca más premium del mundo en 150 años. Heineken es como Coca Cola, en bebidas no hay tantas. Toda la experiencia comenzó en Holanda, y su éxito es por ser muy consistente, pues hay muchas marcas que se caen y regresan después de algunos años, pero el éxito de Heineken es que ha estado por 150 años, y por eso tiene un buen posicionamiento”.

En la plataforma de la Champions League “vamos a activar en las semifinales y en los bares, como en el caso de The Decision, pero esto lo hará el equipo de la marca”.

Descubre cómo este experto de la industria visualiza una gran activación de marca:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL