¿Sobrevivirá #LaOctava de @RadioCentroMX?

La industria de la radiodifusión mexicana recibió a partir de este primero de noviembre a un “nuevo” jugador de la Televisión Abierta Digital Terrestre.

107

Amigos de @InformaBTL, la Industria de la Radiodifusión mexicana recibió a partir de este PRIMERO DE NOVIEMBRE a un “nuevo” jugador de la Televisión Abierta Digital Terrestre (TDT) llamada #LaOctava y que transmitirá desde el Canal 8.1, mismo que es la materialización del sueño televisivo y supuesta “reivindicación histórica” de Francisco Aguirre, mandamás de @RadioCentroMX.

En este contexto, déjenme les comento que #LaOctava tenía que haber arrancado transmisiones por ahí de finales del 2016 y prácticamente en las mismas fechas que inició operaciones Imagen Televisión [@ImagenTVMex], toda vez que originalmente ambas Cadenas de Televisión eran parte del proyecto de apertura de los medios digitales del hoy Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN].

Más aún, tenemos que recordar que en 2015 el mencionado Francisco Aguirre incumplió con el PAGO por esas FRECUENCIAS LICITADAS ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] situación que en un país relativamente civilizado hubieran descalificado a @RadioCentroMX para poder volver a participar en una siguiente LICITACIÓN por el mismo BIEN ORIGINARIO DEL ESTADO, pero bueno, México es así y que le vamos a hacer.

Por otra parte, y ya entrando en materia de la viabilidad o no de #LaOctava es un hecho que el pastel publicitario se reduce entre más jugadores participen en la Televisión Abierta, así que me parece algo difícil que el proyecto de Francisco Aguirre logre robarle anunciantes a @Televisa y @Azteca principalmente.

De esta misma manera, también me llama la atención que su PARRILLA DE PROGRAMACIÓN es una calca de sus PROGRAMAS RADIOFÓNICOS, situación que me hace pensar que @RadioCentroMX estaría pasando severos problemas de liquidez y por eso dobletea a sus empleados de radio y televisión para eficientar sus costos de operación.

También, me llama la atención que sus CONDUCTORES ESTELARES hayan accedido a trabajar más horas y según me cuentan, en los mismos términos económicos en que fueron contratados originalmente por la radiodifusora.

Sin embargo, la que se mantiene escéptica sobre su participación en este proyecto es la periodista Carmen Aristegui quien NO ACEPTÓ encabezar el NOTICIERO ESTELAR en #LaOctava y por tal razón tuvieron poner a cuadro a Julio Astillero [@julioastillero] personaje que, aunque es un buen periodista se encuentra lejos de ser el Anchorman que quiere Aguirre para competirles a Ciro, Denise o Javier.

Finalmente, #LaOctava se encuentra frente a un reto monumental para ser realmente competitiva, ya que necesitará mucho DINERO para posicionarse frente a los anunciantes; ALTOS RATINGS en sus transmisiones para obtener credibilidad ante el público y mucha PACIENCIA del explosivo Francisco Aguirre para no dinamitar sus esfuerzos como acostumbra…, así que ya veremos si este NUEVO CANAL 8 lo logra en los próximos años o repite la historia del añejo Canal 8 de los setentas; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL