¿Qué es una red neuronal en big data?

Las redes neuronales artificiales son herramientas muy sofisticadas pero muy precisas en cuanto a sus resultados.

7929

Conocer la información adecuada de nuestros clientes, su entorno y sus actividades de consumo nos permiten poder realizar una estrategia mucho más sofisticada y precisa. ¿Cómo se logra esto? Por medio de la utilización del big data, herramienta para el tratamiento, estudio y análisis de grandes volúmenes de datos, la cual se ayuda por medio de distintas técnicas como, por poner un par de ejemplos, la minería de datos o las redes neuronales, sobre las que te platicaremos más en las siguientes líneas.

¿Qué es una red neuronal?

Básicamente podemos definir una red neuronal como una serie de componentes, cuya finalidad es la de procesar información. Lo verdaderamente interesante de esto es que estos elementos están interconectados para que puedan aprender nuevos conocimientos a partir de los datos que los alimentas, al par de que también podrá resolver ciertos problemas, de acuerdo tanto con Voltaico como con Big Data Analytics.

Es precisamente este último sitio el que menciona que la red neuronal es una de las técnicas más complejas con las que cuenta el big data; sin embargo es también una de las más eficaces al momento de ofrecer resultados.

A esta herramienta se le conoce como red neuronal precisamente porque trata de emular la interconexión que existen entre las neuronas del cerebro y la forma en la que trabajan en conjunto para obtener nuevos conocimientos.

¿Para qué sirve una red neuronal?

Las aplicaciones de una técnica tan sofisticada son muy distintas, las cuales puede ir desde el reconocimiento de imágenes, los análisis financieros, las predicciones o incluso la clasificación y discernimiento de la información.

Sin embargo, uno de las utilidades más comunes de las redes neuronales son los análisis predictivos. Por medio de la información que se le ingresan, esta herramienta puede generar posibles escenarios de una determinada acción concreta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL