Ponle tu nombre a tu refresco en un anuncio digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Australia.- La campaña más grande que la marca emprendió en 2011 es sin duda Share a Coke en Australia,  comandada por Ogilvy, que se dio a la tarea de recuperar a los consumidores más jóvenes con una campaña 360º, y puso al cliente en primer lugar imprimiendo en latas y botellas los nombres de las personas.

Una de las estrategias de Coca-Cola fue colocar un anuncio espectacular interactivo en una transitada avenida de Sidney, en él, las personas podí­an utilizar su smartphone para hacer aparecer sus nombres en la valla digital.

Más campañas de Coca-Cola:
Coca-Cola imprime tweets de fans futboleros
Una máquina expendedora que sólo funciona con parejas

Coca-Cola se ha consolidado como una lovemark, pero no necesariamente implica que sus ventas sean constantes y seguras. La marca descubrió que en Australia el 50 por ciento de los adolescente y adultos jóvenes no habí­an probado una coca durante el último mes.

Por ello decidió desarrollar una iniciativa que le permitiera acercarse a ese target en especial, y la estrategia fue imprimir en sus latas y botellas los 150 nombres más populares de Australia.

La marca lanzó hace unos dí­as un video donde muestra los resultados logrados con la campaña Share a Coke, donde una de sus estrategias fue colocar una valla gigante en una importante avenida de Sidney. La acción convocó a la gente a detenerse y publicar su nombre en la valla a través de su dispositivo móvil, también presentamos el video de la activación.

‘Share A Coke’ from Work For Awards on Vimeo.

‘Share a Coke’ Interactive Billboard ““ Kings Cross, Sydney from Work For Awards on Vimeo.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.