Miami, Florida.- De acuerdo con los nuevos datos arrojados por Visa, los consumidores de América Latina tiene el siguiente comportamiento de compra.

Más notas relacionadas con Visa:
El patrocinio Visa durante el Mundial, en números
Ixe Fleet Fuel Card es el resultado de importante reactivo
Activaciones Visa en Sudáfrica

La encuesta fue realizada en tres mercados de América Latina y abarcó doce paí­ses del mundo con la participación de doce mil encuestados, un 25 por ciento de los cuales fueron entrevistados en Brasil, México y Argentina.

Y los resultados fueron:

– Los encuestados están de acuerdo en que las tarjetas de débito ayudan a mantener un control de los gastos.

– Los consumidores en América Latina no pueden dar cuenta de un promedio de $22 que gastan semanalmente en efectivo, lo cual suma más de $1,100 al año.

– Los consumidores de América Latina dijeron que ese efectivo del cual no tienen control probablemente se gasta en:

Alimentos y otros ví­veres (50 por ciento)
Compras de placer y artí­culos que no son esenciales (36 por ciento)
Disfrutar la vida nocturna (36 por ciento)
Meriendas (34 por ciento)
Cenar fuera (31 por ciento)

visa_logo550

– 50 por ciento de los consumidores en la región cree que las compras de pequeño valor en efectivo dificultan la tarea de llevar un control de los gastos.

– Dos terceras partes de los usuarios de tarjetas de débito (un 61 por ciento) prefieren usar su tarjeta de débito en lugar del efectivo siempre que sea posible.

– Más de la mitad de los consumidores de América Latina que usan una tarjeta de débito (un 56 por ciento) están de acuerdo en que las tarjetas proporcionan una forma fácil de llevar un control de sus gastos.

– Prácticamente la mitad de los consumidores latinoamericanos que usan una tarjeta de débito (el 45 por ciento) dice que usar su tarjeta de débito los ayuda a mantener el gasto “no identificable” a un mí­nimo.

– Dos terceras partes de los usuarios de tarjetas de débito en América Latina (un 61 por ciento) piensan que llevar un control de sus gastos con la tarjeta de débito los ayuda a mantenerse dentro de su presupuesto.

“A pesar de que los consumidores están muy atentos a controlar sus gastos, no saben a dónde está yendo una suma considerable de dinero cada año, particularmente cuando van de compras o comparten su tiempo libre con amistades y familiares, actividades que son clave en época de fiestas”, señaló José Marí­a Ayuso, director de productos de Visa para la Región América Latina y el Caribe.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL