En la industria de la mercadotecnia, las nuevas tecnologías han alcanzado niveles inimaginables, ofreciendo recursos que favorecen a las marcas gracias a que es posible incrementar la interacción marca-consumidor. Algunas de las recientes herramientas digitales que permiten que la comunicación se mantenga vigente, son los sitios web, las landing pages y la señalización digital.

La señalización digital por su parte, va más allá de los anuncios tradicionales, ofreciendo la particularidad de estar emitida a través de pantallas plasma, paneles LED o proyectores; respondiendo a una comunicación visual que el consumidor ha declarado en tendencia.

Esta herramienta tecnológica, permite a las marcas crear contenido digital mediante mostradores electrónicos como videowalls, que tienen detrás todo un sistema de soportes, switches, softwares y protección de energía que incluso pueden permitir la interacción con el consumidor.

Los pasos para integrar la señalización digital a tu plan de marketing

Lo primero, por supuesto, es un estudio de mercado que permita conocer si las necesidades de los consumidores se adaptan a este tipo de recursos. Posteriormente se podrá definir toda una estrategia que, a nivel tecnológico, debe contemplar los siguientes aspectos:

  • Definir espacios: Aunque no lo parezca, estas tecnologías requieren de toda una planificación referente a los sitios físicos en los que se establecen, ya que son necesarios elementos la iluminación e incluso la circulación del aire.
  • Infraestructura: También será preciso tomar en cuenta la infraestructura necesaria para el montaje, tales como los soportes de pantalla, los cableados de datos y equipos de protección.
  • Calibración de simetría: Una vez que todo se considera listo, debe llevarse a cabo una labor de calibración, con el fin de evaluar que todos los anuncios se están reproduciendo de manera correcta y con buena resolución.

Del mismo modo, Pueden implementarse tecnologías complementarias que permitan conocer el tráfico de cada anuncio, gracias a que existen softwares que permiten detectar el número de personas que estando delante de las pantallas, tiene contacto visual con ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL