El uso de la tecnología en anuncios DOOH se ha extendido desde ya hace varios años y es de las más relevantes en la industria de la publicidad en el mundo.

De acuerdo con Statista, se estima que las plataformas de DOOH Advertising (Digital Out Of Home Advertising) ganen espacio y para 2019 más del 57 por ciento de la inversión total en OOH será destinada en DOOH tan solo en los Estados Unidos. Proyecciones dictaminan que cerca de 4.5 MMDD se invertirán en este tipo de publicidad tan solo en EE.UU. para 2019.

Uno de los tipos más importantes de DOOH Advertising es el DPN (Digital Place-Based Network), seguido de vallas digitales y señalización digital o DBB.

En el mundo no es la excepción, cada vez se ven más ejemplos de este tipo de dispositivos; mupis interactivos, vallas y espectaculares digitales, además de anuncios de señalización en pantallas de plasma o LCD. Te presentamos algunos casos.

Ejemplos de anuncios DOOH

Samsung

Samsung para promocionar su Smartwatch Gear S3 realizó una acción outdoor con un Mupi en tiempo real que impresionó a más de uno.

País: Israel
Anunciante: Samsung
Agencia creativa: Leo Burnett, Tel Aviv
Año: 2017

 

Kenzo

El envase de Eau Lumiere de Kenzo cambia de color con la luz del sol.

País: España
Anunciante: Eau Lumiere, Kenzo
Agencia creativa: Havas Media
Agencia de OOH: Clear Channel
Año: 2017

 

Heinz

Es navidad de 2016 y Heinz lo sabe. Este mupi interactivo llamó la atención de una forma muy peculiar.

País: España
Anunciante: Heinz
Año: 2016

 

Coca-Cola

Coca-Cola lanzó su nueva bebida sin azucar. Para dejar huella en sus consumidores, crearon de la mano de JCDecaux un mupi interactivo que regalaba bebidas si acertaban correctamente a la pregunta.

País: Noruega
Anunciante: Coca-Cola
Agencia de OOH: JCDecaux
Año: 2017

 

Wong

Por su campaña navideña, la cadena de supermercados más importante de Perú sacó una promoción navideña en un tomen interactivo, donde los shoppers participaban por premios.

País: Perú
Anunciante: Supermercados Wong
Agencia de OOH: Holigram
Año: 2016

 

Panditas

La marca de Ricolino recurrió a una activación digital muy creativa en la que los consumidores se transformaron en osos de gomita. Esta activación, además generar emoción en los consumidores, fue una estrategia bien planeada de marketing directo.

País: México
Anunciante: Panditas, Ricolino
Agencia creativa: MSTCH
Año: 2016, 2017

 

Te invitamos a revisar los siguientes datos sobre Retail Digital Singage:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL