Cómo hacer de las activaciones un instrumento para fidelizar shoppers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un entorno donde las compras relacionadas al precio están tomando auge, la fidelidad a las marcas está quedando en el pasado. ¿Cómo hacer que las activaciones funcionen como instrumento para fidelizar shoppers?

En un entorno donde las compras relacionadas al precio están tomando auge, la fidelidad a las marcas está quedando en el pasado. Aunado a eso, un informe del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM revela que el poder adquisitivo en México se redujo 9.65%, lo que hace más complicado para la mayoría de los mexicanos casarse con una marca.

Muchas marcas han optado por presentaciones pequeñas de sus productos y más asequibles a la mayoría sin sacrificar la calidad, sin embargo la percepción general de los consumidores no es del todo satisfactoria.

Otra alternativa viable para las marcas son las activaciones que permiten tener contacto directo con el consumidor. Pero, ¿cómo hacer que las activaciones funcionen como instrumento para fidelizar shoppers?

8 consejos para que las activaciones sean un instrumento para fidelizar shoppers

  • Que los consumidores vivan experiencias con la marca; conciertos, lanzamientos, eventos patrocinados.
  • Premia a tu consumidor; concursos en vivo, artículos promocionales.
  • Participa activamente con tus consumidores en actividades de marketing social o acciones para cuidar el ambiente.
  • En el caso de marcas de bebidas alcohólicas participar en activaciones de consumo responsable
  • Hacer un sampling efectivo. No es perseguir al consumidor para regalarle una muestra, sino atraerlo con medios BTL, generar un ambiente propicio para atraer al shopper con música y/o artículos promocionales para que prueben tu producto y de paso te obsequien algún dato de contacto.
  • Comunicar cualidades del producto sin intentar engañar al consumidor.
  • Cada vez que se hace sampling, usar el producto de la más alta calidad para exaltar sus cualidades.
  • Estar en el lugar y en momento adecuado para activar al consumidor. Analiza el tráfico y su sentido en el lugar donde piensas hacer la activación. Puedes tener un stand y una activación muy creativa, pero si no estás en el lugar donde la gente puede tener el tiempo de atenderte, tu esfuerzo podría ser un fracaso total.

Mira algunos ejemplos de activaciones de marca muy creativas:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.