Profeco va contra marcas de queso amarillo, estas son las marcas que no cumplen con su etiqueta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor exhibiera a las marcas que no cumplían con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas y se prohibiera su circulación en el mercado. Ahora la Profeco ha señalado a las compañías del sector de quesos americanos o queso amarillo.

  • La Revista del Consumidor del mes de noviembre de la Profeco, explicó que realizó un estudio que contempló a aproximadamente 22 productos de queso amarillo, así como sus preparaciones alimenticias.

  • Las marcas que contienen almidón y grasas vegetales fueron: El ciervo; Franja; Burr; La Villita; Nutri; Aurrera; Chipilo Americano; Del Rancho; Le Catell Precissimo y Caperucita.

 

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor exhibiera a las marcas de quesos que no cumplían con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas y se prohibiera su circulación en el mercado. Ahora la Profeco ha señalado a las compañías del sector de quesos americanos o queso amarillo.

En un primer inicio la institución se enfocó en la suspensión de quesos del tipo manchego y denominados tipo manchego. En dicho estudio diferentes marcas se vieron señaladas, por tener un menor gramaje que lo declarado en la etiqueta como contenido neto. Ahora la Profeco estudió a lupa cercana a diferentes marcas de queso amarillo y estas fueron las marcas que salieron mal paradas.

Marcas de queso amarillo

La Revista del Consumidor del mes de noviembre de la Profeco, explicó que realizó un estudio que contempló a aproximadamente 22 productos de queso amarillo, así como sus preparaciones alimenticias.

De acuerdo a la Profeco, se detalló que dicho análisis verificó información brindada al consumidor, denominación, contenido de agua, presentación, presencia del almidón, aporte nutrimental, grasa vegetal y el país de origen. En dicha publicación, según rescató Milenio, la institución expuso “dado que no ha una norma oficial que establezca la denominación de queso tipo americano, hacen lo que quiere. Durante varios años, las diferentes marcas han usado los términos: estilo, imitación o tipo de queso, resaltando ocasiones la palabra queso cuando no los son”. De acuerdo a lo investigado por la Profeco esta fue la lista de las mejores y peores marcas de queso amarillo.

Según la Profeco la marca pero calificada fue Sabores de mi tierra, queso tipo americano 240 g, marca que contiene almidón y no brida una adecuada información al consumidor sobre su contenido; la marca Aurrera 280 g, no presentó un 4.8 por ciento menos.

Las marcas que contienen almidón y grasas vegetales fueron: El ciervo; Franja; Burr; La Villita; Nutri; Aurrera; Chipilo Americano; Del Rancho; Le Catell Precissimo y Caperucita.

También puedes leer:

Las marcas con denominación y poca proteína fueron Precissimo Tipo Americano. De acuerdo a la investigación de la Profeco las marcas que no son quesos por su preparación alimenticia es Del Rancho y Le Castell. Al tiempo que Burr y Aurrera son algunas marcas que por su etiquetado pueden llegar a confundir al consumidor, en el caso de Aurrera por ejemplo, en su etiquetado presenta la palabra imitación mucho más pequeña que la palabra queso, lo que puede llegar a confundir.

Mientras que las marcas mejor posicionadas y cumplen con las observaciones de la Profeco fueron: Aguascalientes, Esmeralda, Great Valué, Kraft Singles, Lala, Philadelphia, President, El Ciervo, Franja.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.