De acuerdo con información de Notimex, en las próximas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmará un acuerdo entre el gobierno federal y el sector productivo, sobre todo en aquellos que registran mayores quejas por parte de los consumidores, anunció su titular Lorena Martínez.

Notas relacionadas:
Starbucks permitirá que sus consumidores elijan el nuevo sabor de su menú
Corona y Modelo, de las cervezas favoritas entre los consumidores en el mundo
¿Cómo ocupar la psicología del color en los espacios para influir en los consumidores?

Lorena Martínez explicó que en la actualidad está dedicada a la tarea de firmar acuerdos entre la Profeco y cada uno de los sectores productivos que formarán parte de dicho acuerdo nacional cuyo objetivo es proteger los intereses de los consumidores.

Esta disposición busca promover un modelo de autorregulación por parte del sector productivo en favor de los consumidores, asimismo, se pretende que más empresarios se sumen a este acuerdo en el que se intenta establecer de estándares de calidad en bienes y servicios, incluso por arriba de los marcados por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre las declaraciones de Lorena Martínez, dijo que es muy importante informar al consumidor de manera veraz y oportuna sobre los servicios y productos que adquieren, en específico en los alimentos que consumen. Lo anterior debido a que el 80% de las muertes en México están asociadas con otras enfermedades derivadas de la obesidad, por lo que exhortó al sector privado a sumarse a este acuerdo, el cual forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración.

Para cumplir con esto, Martínez pidió a los empresarios que sus productos cuenten con etiquetados nutricionales claros, sencillos y transparentes, publicidad veraz y un modelo de autorregulación.

*Con información de Notimex

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL