BTL nuevecito de agencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las agencias automotrices han encontrado en la publicidad BTL una alternativa para generar mayor impacto ante sus públicos. En esta colaboración les comparto algunos de los detalles de diversas estrategias que va más allá de la linea tradicional.

Las pruebas de manejo son una de las maneras en las que las casas automotrices pueden poner en acción sus atributos ante los clientes. Poner un gancho para que sucedan también se ha convertido en una constante. Por ejemplo, invitando a los clientes para ganar entradas al cine, eventos deportivos, conciertos, presentaciones de comediantes u obras de teatro.

Los actos de develación de modelos son de mis acciones favoritas, cada agencia le da el formato que considera, pero por lo regular se basa en un evento tipo coctel. En ocasiones hay artistas invitados, tanto para la animación como para el contacto con los asistentes (clientes potenciales), la comida y bebidas son necesarias, así como la convocatoria de los medios de comunicación.

Es común ver en los centros comerciales, algunos autos en las entradas y pasillos. Un recurso que es usado para acercar los nuevos modelos con posibles compradores. La idea central se basa en que de la vista nace el amor, pues ir a las agencias no siempre esta en la lista de pendientes de las personas, sin embargo, si se coloca el auto en alguna de las actividades cotidianas, el acercamiento se agiliza.

Concursos, campamentos, noches de rebajas, entre muchas de las actividades que se han incluido al repertorio de acciones que las agencias realizan. Ya les he contado sobre la activación de Mazda en un viñedo, una encantadora forma de dejar de ver a los clientes solamente como el signo de pesos.

Una tendencia es desarrollar actividades que enlacen los estilos de vida con las particularidades de los vehículos, por ejemplo JEEP, generando sus famosas “jeepeadas” con rutas sinuosas y paisajes impresionantes.

Otra tendencia es adentrarse en los cultos y afectos de las audiencias, por ejemplo en las películas favoritas, tal es el caso de Nissan con la camioneta que lazaron con motivo de la premier de Star Wars, la Kicks Dark Light se convirtió en un objeto de deseo tanto para los fieles seguidores de la marca de autos, como para los amantes de la saga.

Placas, seguros vehiculares, tanques de gasolina y cachivache y medio, son algunos de los beneficios que las agencias integran en su publicidad habitual, por lo que han optado también por integrar estos mismos mensajes en activaciones en cruces peatonales y en ocasiones realizando desfiles para mostrar los nuevos modelos.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.