Diageo reporta alza en el consumo de whisky, gracias a Game of Thrones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los contenidos on demand disponibles en diversas plataformas de streaming, Game of Thrones ha sido uno de los más vistos en todo el mundo.

Tal fue su popularidad que no solo la empresa productora de la serie HBO ha obtenido importantes beneficios, sino también diversas marcas que han aprovechado esto para crear nuevos productos o lanzar al mercado ediciones especiales.

Tal es el caso de Johnnie Walker, marca de whisky propiedad de Diageo, que a principios de octubre de 2018 puso a la venta una edición especial de su Blue Label, inspirada en Game of Thrones, producto que llevó por nombre “White Walker”, en honor a estos personajes.

Te recomendamos: Johnnie Walker lanza edición especial inspirada en Game of Thrones.

Luego de poco más de 8 meses de su lanzamiento, la compañía ha anunciado que gracias al buen recibimiento que ha tenido este producto, el consumo de su whisky ha incrementado, dato que fue comunicado a través de su informe del segundo trimestre de este año.

Según información compartida por CNN, las ventas de su bebida Johnnie Walker aumentaron en un 6 por ciento, lo cual la empresa lo atribuye a la relación que guarda con la serie de HBO, y es que ejecutivos de Diageo señalan que el éxito de su venta se debió a que al aliarse con HBO les fue posible incrementar su alcance y así llegar a un público más joven, lo cual favoreció su posicionamiento dentro de un contexto cultural actual.

Luego de los resultados positivos que la empresa tuvo con su edición especial White Walker, ya tienen planes de lanzar una bebida inspirada en The Walking Dead, según señala el medio de noticias.

Puedes leer: Microsoft lanzará consola de XBOX inspirada en Game of Thrones.

Así como Johnie Walker tomó de inspiración un contenido on demand en tendencia, también Coca-Cola hizo lo propio, pero con la serie Stranger Things, marca que para promocionar la tercera temporada realizó un rediseño de sus latas de Coca-Cola Sin Azúcar, esto en colaboración con Netflix.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.