¿Por qué la gente compra en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Voy a mencionarles varios factores del por qué la gente compra en línea, actividad que desde 1981, fue inaugurada por Michael Aldrich.

Voy a mencionarles varios factores del por qué la gente compra en línea, actividad que desde 1981, fue inaugurada por Michael Aldrich.

Más columnas de Hussein Forzán:
Estrategias para competir…
Cómo emprender un negocio PyME
La importancia de la publicidad en Internet para las PyMEs
La importancia de la imagen gráfica de una marca

Y seré sincero, yo era una de esas personas que siempre dudo en hacer compras a la web, sobre todo por la desconfianza de los envíos, el temor de llegar a un sitio y que no fuera real mi compra o acceso, etc. Pero conforme pasó del tiempo y sobre todo arriesgándome a que sucedieran las cosas, fui haciendo compras. Y como cualquier otra persona tengo mis compras muy definidas, en mi caso siempre compro; boletos de avión, reservaciones de hotel, boletos a eventos masivos, pero aun no doy el paso para volverme un consumidor 100% digital.

  • Los compradores quieren ahorrar tiempo. Una actividad que puede confirmar esto, es la gente que hace sus compras del supermercado en línea. Juegan con varios factores, el criterio de la tienda y la confianza en la entrega. Las personas que compran en línea pasan aproximadamente 16 minutos en la pantalla para confirmar una compra, independientemente de que los estudios de marketing arrojan que el 50% de las personas que buscan artículos en línea, es para ir después a la tienda y comprarlos.
  • Los compradores quieren precios bajos. Aquí las aerolíneas son las que encabezan la carrera, al menos en México. En lo personal varias veces he escuchado que las aerolíneas sueltan ofertas en media noche, y esta expectativa es fundamental para el comprador digital. Y todo esto se debe a la poca infraestructura que se necesita para vender en línea. No se necesita una oficina, ni gente uniformada, siendo los costos de distribución más bajos.
  • Los compradores quieren lo que compran los demás. Sin duda un factor psicólogo es la competencia. Necesitamos probarle a nuestro “clan” que nosotros también estamos presentes en la conversación. Aquí encontramos ese lado competitivo de los vendedores, quienes nos orillan a comprar más y comprar mejor, que el resto de los clientes.
  • Los compradores quieren cosas disponibles. Este punto es clave para poder vender. La gente que rompe la barrera de la desconfianza y se anima a comprar, busca disponibilidad, si esta promesa de venta se rompe, estoy casi seguro que será muy difícil recuperar a ese comprador.
  • Los compradores quieren entregas eficientes. La movilidad es clave, es la cereza del pastel, si compramos y no recibimos o tenemos problemas para recibir nuestra compra será una pesadilla, nos volvemos a encontrar la palabra SERVICIO y EXPERIENCIA, no importa en donde hagan la compra y en donde se tenga que hacerla entrega, esta tiene que ser exitosa.

Las conclusiones que podríamos para este caso es; motivar a los compradores, tener siempre disponibilidad, operación rápida-entendible, envíos fáciles-rápidos, opciones múltiples para el comprador-crear un entorno de experiencia en la compra, bonificar y crear lealtad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.