Ciudad de México.- Se caracterizan por ejercer una profesión exitosa, interesarse por temas como la moda y la tecnología, y a pesar de contar con más de 30 años, no tener una relación formal. Son los neosolteros: sector que representa el 35% de la población del Distrito Federal.

Más notas de Mercadotecnia:
Amazon creará “envíos anticipados”: estrategia para vender productos antes de que se encarguen
McDonald’s incluirá libros en “cajita feliz”: nueva acción promocional
Conoce el top 10 de las marcas-equipos de Futbol más valiosos del mundo

Este sector poblacional va en aumento; de acuerdo a información de la revista Forbes en su edición nacional, los “neosolteros” abarcan un rango de edad que va de los 30 a los 50 años, y lo mismo incluye a hombres que a mujeres.

Suelen realizar viajes solos, tienen un gusto excesivo por los gadgets y la moda, son profesionistas y tienen en alta estima los valores individualistas.

A pesar de contar con más de 30 años, no han consolidado una relación de pareja estable, se caracterizan por seguir una rutina de trabajo rígida que abarca también fines de semana relajados.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 67% de los solteros en México son económicamente activos, de los cuales en el DF representan el 35% de la población, 34% en Guadalajara, y 33% en Monterrey.

neosolteroFoto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL