Amazon creará “envíos anticipados”: estrategia para vender productos antes de que se encarguen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos para el e-commerce, pues Amazon desarrollará una aplicación que se “adelante” a los pedidos de sus clientes.

Internacional.- Anticiparse a las compras del consumidor será una tendencia en la industria retail durante este año. Al menos para el e-commerce, pues Amazon desarrollará una aplicación que se “adelante” a los pedidos de sus clientes.

Más notas de Punto de Venta:
McDonald’s incluirá libros en “cajita feliz”: nueva acción promocional
Nueva tendencia retail: super mercados eróticos
Conoce el top 10 de las marcas-equipos de Futbol más valiosos del mundo

De acuerdo al diario norteamericano The Wall Street Journal, el gigante de comercio electrónico patentó una tecnología que le permitirá redefinir su método de distribución, al generar “envíos anticipados” de todos sus clientes en los Estados Unidos.

A partir del manejo de Big Data, que incluirá historiales de compras, el cotejo de listas de regalos, y la disposición de patrones de navegación, Amazon se dispone a adelantarse a los deseos de sus compradores y enviar los productos a las regiones donde es más probable que se compren.

Esta medida reduciría tiempos de envío y costos de entrega, que aunada a la política de implementar drones colocaría a esa empresa como líder en la venta a larga distancia.

amazonFoto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.