Ante un elevado nivel de stock en puntos de venta de la marca de moda H&M, esta firma sueca ha decidido aplicar nuevas rebajas en sus tiendas de Estados Unidos.

Luego de haber reportado una baja en sus ganancias del 2 por ciento, de diciembre de 2017 a febrero de 2018, el grupo textil ha decidido emprender una estrategia promocional de un descuento directo en sus colecciones.

De acuerdo con la agencia Reuters, esta caída registrada por H&M ascendió a 154 millones de dólares, aproximadamente, sin dejar de mencionar que sus acciones bajaron alrededor de un 6 por ciento, tras el anuncio de su baja en ganancias.

Según información de la compañía emitida en febrero, optaría por rebajas directas en sus precios debido a una débil demanda que mantiene un aumento en sus inventarios de aproximadamente 7 por ciento, misma que impacto directamente en su nivel de utilidad.

Datos del Estudio sobre Preferencias en Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, indican que el descuento directo es la segunda promoción más buscada por el consumidor en México en tiendas físicas, solo por debajo del 2×1 y por encima de los meses sin intereses.

No obstante, en México H&M tiene prevista la apertura de 8 tiendas, mismas que sumarían un total 48 sucursales al cierre de este año.

 

Según datos de Statista, esta firma sueca es la segunda marca de moda y accesorios más valiosas del mundo, con un valor de 15,510 millones de dólares, solo por debajo de Nike con 28,041 millones de dólares.

De acuerdo con esta misma consultoría, en 2015 esta marca de ropa reportó 25,509 millones de dólares en ingresos mundiales.

En ese mismo año contaba con 3,924 tiendas en todo el mundo, y para 2016 la marca cerró con un total de 4,351 establecimientos, tiendas que empleaban a 114,586 personas ese año.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL