Una de las estrategias BTL más sobresalientes dado su impacto, penetración en el target y conexión emocional con el consumidor es el storytelling.

Narrar una historia representa una oportunidad que toda marca llegue de forma contundente al corazón y mente de las personas, despierte en ellas emociones y momentos inolvidables, y que el lazo entre marca y cliente se dé y permanezca por un largo tiempo, ayudando además al branding de la empresa responsable de la historia.

En el pasado Festival Cannes Lions, la creatividad fue uno de los protagonistas, pero quien en verdad se llevó la recién entrega de premios fue el storytelling, dejando de manifiesto que contar una historia bien diseñada, con una trama interesante, pero sobre todo que hable de cosas cotidianas que le pasan a cualquier ser humano es uno de los factores que más influyen para su éxito.

¿Qué tiene en storytelling de Cricket Wireless y John Cena para ser una historia y campaña exitosa?

El pasado 21 de agosto, la compañía de servicios de telefonía celular y venta de equipos Cricket Wireless, junto con su embajador de marca, el luchador de la WWE John Cena, presentaron un storytelling en el que el atleta, junto con un grupo de fans viven una experiencia que los hace conectar emocionalmente.

Pero qué hace de este storytelling una buena campaña. Luego de ver el video, estos son algunos puntos clave que hacen de esta historia un éxito como estrategia de marketing BTL:

  1. Never give up: La famosa frase del luchador es un ejemplo de que pocas pero contundentes palabras pueden hacer la diferencia. Estas tres palabras alientan a las personas a seguir, aun en momentos complicados, lo cual forja un vínculo emocional con el espectador.
  2. Historias de gente real: fans de Cena le escribe cartas donde hacen hincapié en lo mucho que significa para ellos el “never give up” y cómo estas palabras les han ayudado a salir adelante en situaciones complicadas. Cada una de estas historias es sobre momentos en la vida de personas reales como nosotros, que a lo largo de su andar en este mundo se les presentan y les cambia la forma de ver la vida, lo cual refuerza aun más la conexión emocional porque el público puede sentirse identificado.
  3. Factor sorpresa: John Cena no sabe a ciencia cierta de qué va la dinámica, únicamente se limita a leer y escuchar historias donde sus fans le agradecen su influencia en sus vidas. Al final, él se lleva una grata sorpresa, algo que también hace que el target quiera mirar hasta el final del storytelling.
  4. Despertar las mismas emociones en el consumidor: Un punto clave de cada historia es definir las emociones que se quieren despertar con la narración. En este caso, Cricket Wireless logra ponerlas en pantalla y además despertar las mismas sensaciones en el target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL