Por estas razones debes comenzar a trabajar con big data

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
big data
Big data cuenta con distintas aplicaciones y utilidades que lo convierten en una herramienta poderosa y necesaria en el campo del retail y el marketing BTL.

Siempre se ha trabajado con datos, ya sea de modo meramente empírico o formal, tal y como explicó Enrique Molina, LATAM Marketing Director de Mead Johnson, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017. Sin embargo, la revolución digital ha cambiado de modo radical el modo en el que se trabaja con la información. Ya no sólo tenemos algunos cuantos registros de las personas que visitan una tienda o de quienes buscan un producto, sino de que la cantidad de datos disponibles que se generan todos los días es gigantesca. Trabajar con todo este conocimiento ha dado como resultado el nacimiento del big data, cuyo valor de mercado (según Statista) será de 55.22 MMDD para 2019. Pero, ¿Por qué es tan importante? A continuación te platicamos sobre las razones que debes tomar en cuenta para comenzar a utilizarlo.

La ubicación de alta precisión y la cantidad de consultas hechas en los motores de búsqueda son sólo un par de fuentes de donde provienen cantidades ingentes de datos. Los registros obtenidos cuenta con una repercusión importante en industrias como el turismo, la publicidad y, por supuesto, en el mundo del retail, de acuerdo con información de Power Data.

Este sitio explica que en el retail, al contar con información proveniente de fuentes como los programas de lealtad, entre otras, se pueden definir y predecir tendencias de consumo, cuyo resultado será, finalmente un aumento en las ventas.

Este sitio también explica que la publicidad es otro de los campos que se ven beneficiados por el uso de big data, lo cual lo convierte en un gran motivo su uso. La principal razón es que por medio de la geolocalización y los teléfonos inteligentes se pueden emitir anuncios de algún punto de venta o centro de consumo que esté cerca a un cliente.

Tanto Data IQ como Ae Tecno explica que por medio de big data no sólo es posible realizar un análisis más detallado de todos los datos con los que se cuentan en la actualidad, sino que también se pueden realizar procesos predictivos mucho más sofisticados. Las principales repercusiones de esto es que se puede conocer con mayor precisión al cliente potencial promedio y además también es posible saber qué es lo que querrá en un futuro.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.