Entender la influencia del empaque de un producto en el comportamiento del consumidor es crucial para aumentar la elección de un producto en el punto de venta.

De acuerdo con una investigación de European Journal of Scientific Research, el empaque de un producto debe ser tratado como uno de las herramientas más importantes en las estrategias de marketing y comunicación de las compañías, ya que puede ser el factor que detone el cierre de una venta.

Esto se debe a que el diseño visual de producto provoca en los consumidores durante su proceso de compra reacciones emocionales, además de que ayudan a captar la atención e interés del consumidor; es decir, que a través del empaque una marca puede impactar en el comportamiento de compra de los consumidores y así incrementar sus ventas.

Pero este impacto no es exclusivo de las tiendas físicas. Los consumidores al tener una mayor información del producto en línea a través de páginas especializadas o en las mismas tiendas en línea pueden entender mejor los atributos del productos e identificar de una manera más rápida los beneficios que pueden obtener, y el packaging será de gran ayuda para dar a conocer las ventajas de un producto.

Según Phase Prototypes, una marca puede comunicar sus atributos a través de elementos como los colores y los símbolos que componen al producto. Estos factores hacen lucir un aspecto más atractivo a los productos. Por un lado, el color puede evocar al consumidor exclusividad, diversión o lujo. Asimismo, los símbolos que muestra un empaque pueden evocar al consumidor que el producto es de alta calidad, etc.

Sin lugar a dudas, ya sea en el punto de venta o a través de una tienda en línea el packaging de un producto seguirá influyendo en el comportamiento de compra del consumidor. Por tal motivo es necesario que una marca desarrolle un packaging con la capacidad de ser atractivo para el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL