Packaging: 10 empaques creativos de comida

En este sentido, el packaging juega un importante papel. Se trata de una de las mejores herramientas que las marcas tienen a su disposición para lograr adaptarse al constante cambio en las necesidades y deseos de sus clientes. La clave del éxito en este ámbito es diseñar para gustar, para diferenciarse de los competidores y para tener más clientes.

En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las marcas dependen mucho de la confianza que el consumidor ponga en ella para poder sobrevivir, ante ello es esencial la paciencia y una dosis de responsabilidad.

La consultora estadounidense C Space dio a conocer un interesante estudio que profundiza en los aspectos que más preocupan al consumidor actual.

Según Alan Moskowitz, director de C Space, “en el mercado actual, los consumidores dedican cada vez  más tiempo a elegir los productos que quieren comprar y las marcas que más se ajustan a sus preferencias”.

En el último año, los hábitos de consumo del 42% de consumidores estadounidenses han cambiado. Pero esto no implica necesariamente que confíen más en los alimentos que se llevan a casa. Solo el 2% de ellos confiesa confiar ciegamente en los productos de sus marcas favoritas.

En este sentido, el packaging juega un importante papel. Se trata de una de las mejores herramientas que las marcas tienen a su disposición para lograr adaptarse al constante cambio en las necesidades y deseos de sus clientes. La clave del éxito en este ámbito es diseñar para gustarpara diferenciarse de los competidores y para tener más clientes.

En la comida seguramente es uno de los mercados más reñidos, por ello te dejamos algunos ejemplos de packaging  creativo:

 

Imagen6

 

Imagen12

 

Imagen5

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.