Más de una vez nos hemos topado con algún producto que nos encanta pero no sabemos ni cómo se llama, ni cuánto cuesta, ni dónde conseguirlo, para ello han lanzado una aplicación móvil que permite identificar estos artículos con la ayuda de otros usuarios a través de Internet.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
TOP 5 de las marcas más vistas en YouTube
5 tips para brillar en Facebook

CrowdSend es una herramienta que permite a los consumidores tomar un foto de un producto y cargarla a una plataforma en la web donde otros usuarios registrados hacen sugerencias sobre el nombre, marca, modelo, costo y ubicación del artículo.

La sugerencia mejor rankeada es ligada al producto como un etiqueta. Los miembros que brindan la mejor información ganan recompensas en forma de descuentos.

Todo este banco de fotos y datos pueden ser monitoreado por las empresas para conocer las tendencias de los consumidores y saber qué tanto conocen de las marcas, además pueden intervenir para que los interesados en comprar sus productos acudan a los lugares adecuados.

Los desarrolladores de la aplicación quieren utilizar el poder del Internet para hacer más útiles las imágenes de productos a través de elementos interactivos. Actualmente el sitio tiene más de 25 millones de productos etiquetados.

Esta herramienta enriquece el término de “comercio electrónico” pues las cuestiones que antes pertenecían sólo al mundo real encuentran cada vez más opciones dentro del espacio virtual que terminan por fusionarse para hacer más eficiente el proceso de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL