Una de las estrategias más importantes para las marcas en el punto de venta es cautivar al cliente, hacerlo leal al producto; y finalmente lograr que el consumidor se convierta en shopper. Sin embargo, esta no es una tarea fácil para muchos.

Al respecto una reciente investigación dada a conocer por el Observatorio Shopper Experience de In Store Media y Salvetti Llombart, dio a conocer algunos datos respecto a lo que más valoran los shoppers en el Punto de Venta.

A continuación se los compartimos:

Precio con un 65% de importancia y valor para el comprador

Recordemos que los precios siempre ayudan a dar forma a la percepción de los productos en los ojos de los consumidores. Es casi inmediato que si el consumidor sabe que un precio es muy bajo; en seguida lo asociará con mala calidad. Ante esto, también es importante lograr un equilibrio que no desconcierte a los compradores mientras se encuentran frente al anaquel.

Precio Verano
Precio

Comodidad y experiencia de compra 49%

El experiential marketing se entiende como la oportunidad que tiene la marca para crear un vínculo con el consumidor. Y algunas firmas fueron más allá; ya que, lograron ser lo suficientemente creativas para llamar la atención de los compradores, e incluso del mundo. El año pasado en Canadá, el experietial marketing fue usado un 10.8%, según datos de Statista.

flagships experiential-marketing
experiential marketing

Surtido con un 46%

Tanto para los minoristas como para cualquier marca es necesario echar mano de todas las herramientas de ventas. Y el Catch All Marketing es una de ellas.

Esta técnica se centra en mantener todos los tipos de productos disponibles para todos los tipos de clientes bajo el sustento de la marca; quien procurará por todos de una forma equilibrada.

El abanico de opciones de esta estrategia es muy grande; pues una vez que se cuenta con cada producto, se deben buscar sus diferentes versiones, empezando desde la más económica hasta la más lujosa del mercado.

Retail
Productos

Sostenibilidad con un 40%

Una encuesta realizada por nuestro Departamento de Información en InformaBTL señaló que el 86% de las personas encuestadas cambiaría de marca si esta se enfocara a cierta causa benéfica o en pro del medio ambiente.

sostenible
sostenible

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL