Alemania.- Para promover la importancia contar con una tarjeta de donador de órganos, una ONG en Alemania mostró en la ví­a pública cómo vive el proceso de diálisis un paciente en espera de riñón.

Más campañas sobre Donación:
The Waiting Ticket: creatividad por la donación de órganos en Brasil
Bolsas de sangre en el super: poderosa guerrilla por una buena causa

En el terreno del marketing social hemos reportado grandes campañas sobre promoción de donativos. El secreto de este tipo de campañas radica en alcanzar la parte más sensible del consumidor, apelar a su generosidad, solidaridad y empatí­a, sin caer en el amarillismo o el melodrama, y no es tarea fácil.

Ogilvy es una agencia acostumbrada a tomar cuentas cuya misión es justamente esa, y en esta ocasión realizó una impactante instalación de guerrilla en una terminal de trenes de Berlí­n, como parte de la campaña de Fí¼rs Leben, una fundación que promueve el trasplante de órganos.

Nombrado The Waiting Time Experiment el proyecto realizó una labor de Word Of Mouth desde los zapatos de quien espera un órgano para vivir: Michael Stapf, un joven que ha esperado 7 años para recibir un nuevo riñón que le permita llevar una vida normal.

El staff de la campaña llevó a Michael junto con todo el equipo médico necesario para su tratamiento de diálisis, a un transitado andén de trenes, donde las personas se acercaron a escuchar su historia.

En una valla publicitaria se invitaba a las personas a adquirir su tarjeta de donador y salvar vidas como la de Michael. ¿Qué opinas de la estrategia?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL