Nokia supera a Android y iPhone en impresiones de mobile advertising

San Mateo, California.- La compañí­a InMobi, especializada en brindar soluciones de mobile advertising, dio a conocer su reporte Mobile Insights Report: Global Edition March 2011. En el documento se establece que las impresiones de publicidad en dispositivos móviles que corresponden al sistema Android superó a las de iPhone OS, en el ámbito mundial.

Más información relacionada con marketing móvil:
5 highlights para una estrategia de mobile shopping
El auge del Mobile Marketing
El uso de smartphones crece en los mercados emergentes: TNS

James Lamberti, vicepresidente global de investigación y marketing en InMobi, señaló que la revolución mundial de los smartphones continúa hasta el tercer trimestre de este año.

“La introducción de Android ha acelerado de forma significativa el progreso de este mercado, además de que influye para que los consumidores tengan más opciones de comunicación. La creciente atención que han puesto anunciantes, publishers y desarrolladores a la experiencia móvil del usuario, hace que se llegue a la siguiente fase de la evolución de esta industria”, comentó Lamberti.

En la investigación se encontró que el total de impresiones de publicidad móvil, registradas en la red de InMobi muestran un crecimiento del 21 por ciento.

Los fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Apple y HTC continúan con esfuerzos para que su participación en cuanto a impresiones de publicidad móvil sea equiparable con la marca lí­der: Nokia. La corporación finlandesa ocupa la primera posición al poseer el 40 por ciento de share.

De forma global, el 35 por ciento de las impresiones de publicidad móvil se generan en smartphones.

Porcentaje de participación mundial en impresiones de publicidad móvil:

1. Nokia OS
21.2%

2. Symbian OS
19.0%

3. Android
14.5%

4. iPhone OS
13.8%

5. RIM OS
4.5%

6. Otros
27.0%

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Mkt movil

Busca Marketing Móvil acercarse a usuarios

El Marketing Móvil escala posiciones entre los medios potenciales para acercarse a los consumidores, y para las empresas la urgencia de contar con los conocimientos básicos para aprovechar esta área de oportunidad se hace indispensable.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: