En cuestiones de Brand Marketing es interesante ver todo lo que puede encontrarse en Internet. Hoy por hoy una campaña BTL pende de un tweet, y su éxito o fracaso está determinado en gran medida por los comentarios que hagan los usuarios en la web 2.0.

Ahí están casos como el de Crunch y su desatinado comentario sobre el caso Ayotzinapa, también los fraudes de Volkswagen o las quejas sobre la calidad de los productos en ciertos supermercados.

En entrevista para InformaBTL, Adriana Rius, gerente de marca 3M, dijo que una marca nunca de construirse a sí misma o de ser construida por los mismos consumidores.

De acuerdo con ella, cuando un mercadólogo llega a cierta empresa da por hecho que la marca ya está, que las estrategias de marketing tienen que partir de lo que ya está dado. Sin embargo, es menester tomar en cuenta que esto podría considerarse un mito, pues una marca nunca debe ser estática, siempre debe innovar y buscar todos los caminos necesarios para estar vigente y ser parte del top of mind de su target.

A continuación te presentamos 5 memes que demuestran cómo los usuarios pueden tener en la mente a cierta marca, ya sea para adaptarla a situaciones cotidianas o para criticarla.

meme

meme 4

meme 1

meme 2

meme 3

Imágenes tomadas de Facebook

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL