Estados Unidos.- En un estudio realizado por Arc Worldwide “”división de la agencia Leo Burnett“” se establece que el 50 por ciento de los estadounidenses usan un dispositivo móvil para navegar cuando viajan y hacen compras esporádicas. Cualquier actividad que se relacione con una transacción comercial “”comparación de precios, ordenar alimentos o bebidas y revisar las reseñas de restaurantes.

Información relacionada con mobile marketing:
Turquí­a aprovecha los beneficios móviles
El auge del Mobile Marketing
Samsung y Visa, unidos por los Juegos Olí­mpicos de 2012 y el marketing móvil

De acuerdo con William Rosen, presidente y jefe creativo de Arc Worldwide, comenta que el fenómeno del mobile shopping ha creado varios caminos para realizar compras.

“Ha transformado por completo la forma en la que la gente busca, conoce y compra los productos. Aquellas compañí­as que busquen romper con el “código móvil”, deben entender las demandas de las personas por categorí­a y a qué tipo de shopper se enfrentan”, explica Rosen.

En el informe se publican cinco puntos a considerar cuando se realiza una estrategia de mobile shopping:

1. Mobile Shopping es una relación de amor-odio: Los mobile shoppers se clasifican como heavy y light. A los primeros les atrae su dispositivo móvil y disfrutan experimentar con nuevas apps, mientas los segundos son lo opuesto, porque ven a los móviles como una versión inferior de su computadora. Sólo el 11 por ciento de los mobile shoppers son categorizados como heavy.

2. Sirve para comprar lo que sea: Los shoppers realizan compras de bienes de consumo caros a través de sus dispositivos móviles pero prefieren ser más cautelosos cuando se trata de aspectos cotidianos como le ordenar un vaso de café, debido a la expansión de app y ví­as para efectuar esto.

3. Capacidad para comprar y realizar otras acciones de manera simultánea: Los estadounidenses desean una experiencia de compra fluida y espontánea. Por ejemplo, mientras va en camino a recoger a los niños de la escuela, conseguir los últimos cupones online. Para conocer las necesidades de los consumidores, los mercadólogos necesitan crear interacciones móviles que sean relevantes y estén en sincroní­a con la vida cotidiana de sus audiencias.

4. La gratificación instantánea es lo que vale: Para ser exitoso en el paisaje espontáneo del espectro móvil, las empresas requieren de dar un valor agregado en sus aplicaciones y websites. Las corporaciones deben activar cualquier tipo de interacción móvil, esté relacionada o no con el hecho de comprar en punto de venta, con el fin de alcanzar al mayor número de shoppers.

5. Los fabricantes y retailers deben unirse: Necesitan trabajar juntos para crear una ventana única para los shoppers y que de esta manera se puedan compilar descuento, ver especificaciones de productos o revisar el estatus de los inventarios. Esto acercará al consumidor hacia la compra y podrá asegurar esta misma actividad en un futuro.

Mobile le da a las empresas la oportunidad de hacer mercadotecnia de una manera que no se habí­a logrado antes con otro canal de comunicación, a través de la unificación de lo digital, las promociones, el retail y el marketing directo“, apuntó William Rosen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL