50 mil dólares donados para una de las fundaciones de la red de contenidos televisivos.

MTV_1200 pro socialCIUDAD DE Mí‰XICO.- MTV Latinoamérica emprendió actividades de mercadotecnia social que se apoyaron en los Premios MTV 2009. Las acciones de socialmente responsables se efectuarán con la colaboración de organizaciones mundiales sin fines de lucro, marcas y personalidades del espectáculo.

Notas relacionadas con MTV:

Una gran pregunta: MTV, Bayer y MySpace con varias respuestas
MTV se junta con Samsung por un sitio web
VH1: una renovada identidad Pop

Una de las iniciativas fue la mancuerna de la cadena con la marca Hard Rock International, para que el talento que actuó en sus shows, donarán un objeto que se convirtió en la tí­pica memorabilia del café. El objetivo de esto, fue realizar una subasta de la cual se obtuvieron 50 mil dólares que se otorgaron a la fundación Staying Alive de MTV. La firma Gibson también proporcionó dos guitarras para el mismo fin.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a Shakira como “agente de cambio” del año, por eso la cadena de televisión de paga la premió con una “lengua blanca”. La cantante fue considerada en este ámbito por su constante aportación a diversas acciones de filantropí­a. Para generar awareness sobre este acontecimiento, la emisora creó “”junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)”” el personaje Chiuku, con el que se invita a las celebridades para fungir como individuos que cambian y mejoran sus comunidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL