El fundador de MercadoLibre deja el cargo como presidente

Marcos Galperín, anunció su renuncia al cargo de presidente. Es Stello Passos Tolda, quien reemplazará al fundador.

90
  • Marcos Galperín, anunció su renuncia al cargo de presidente.

  • Es Stello Passos Tolda, quien reemplazará al fundador.

  • MercadoLibre perdió 171.99 millones de dólares en 2019.

MercadoLibre es una de las compañías de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica. Una marca que se ha encargado de impulsar las compras en línea a través de garantizar seguridad, conveniencia y una buena experiencia de compra para el consumidor.

Sin embargo, el fundador de la compañía de comercio electrónico, Marcos Galperín, anunció su renuncia al cargo de presidente. Una decisión que se tomó a partir de una reunión de socios en la que se aprobó la dimisión del titular.

Te recomendamos:

Es Stello Passos Tolda, hasta ahora director de operaciones quien reemplazará al fundador de MercadoLibre.

Vehículos, tecnología, hogar y electrodomésticos, libros, inmuebles, moda, belleza y cuidado personal, y supermercado son algunas de las categorías que entrega. Cabe señalar que a través de su market place ha logrado generar una cifra que supera los 100 mil millones de dólares.

En México, tiene como competidores a marcas como Amazon, Linio, eBay, Walmart, Alibaba y Coppel, por mencionar algunos. Según Statista, las ventas en el mercado mexicano crecieron un 11.1 por ciento en 2019, y se prevé que esto continúe en 2020 con un crecimiento estimado de 12.1 por ciento.

Los últimos reportes financieros de la compañía muestran que la compañía de comercio electrónico perdió 171.99 millones de dólares en 2019, frente a los 36.58 millones del año pasado. Se estima que esto incrementó las pérdidas de la compañía en un 370 por ciento.

En México, las tiendas más populares en línea a través de sus campañas han incrementado el interés del consumidor por las compras en línea. Entre las categorías con mayores ventas se encuentran: plataformas de contenido (22.1 por ciento), electrónicos (17.8 por ciento), transporte (16.2 por ciento), ropa y accesorios (13.3 por ciento), belleza y cuidado personal (10.5 por ciento), libros y revistas (10.2 por ciento), entre otros.

Precisiones de MercadoLibre

A través de correo electrónico, MercadoLibre precisó que Marcos Galperin continúa siendo el CEO de MercadoLibre Inc. “Es un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas”, señaló.

Agregó que Galperin deja de formar parte del Directorio de la empresa en Argentina. “Lo mismo ocurre con Pedro Amt, quien deja la vicepresidencia de la operación local”, apuntó.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL