• FEMSA responde ante las acusaciones de querer vengarse del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • La firma reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

  • Con OXXO jugando un papel fundamental para los consumidores, la compañía ha recuperado posibles pérdidas en otros segmentos.

Durante el fin de semana se ha registrado a la alza la tendencia FEMSA en redes sociales, referente a la multinacional Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA) por una supuesta declaración del presidente del consejo de administración de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La presunta declaración señalaba que pagarían los impuestos que el SAT está solicitando a las compañías con pagos pendientes, como en su momento solucionó con Walmart, por ejemplo, pero que una vez que pagaran a Hacienda, darían mucho más dinero en el 2022 -año de la revocación de mandato – para vengarse por obligarlos a pagar impuestos.

Señalan a Fernández Carbajal, como “El Diablo” y que dijo esto por un pago de 8 mil 790 millones de pesos por impuestos:

“Le pagamos al SAT, pero voy a poner el doble para sacar a AMLO en 2022”

En respuesta surgió el hashtag #FemsaTeCobraremosLaOfensa, #BoicotaFemsa o #BoicotaOxxo, dando un duro golpe a la reputación de la marca en las poderosas plataformas digitales, algo que ninguna compañía quiere sobre todo en medio de la pandemia, con cifras a la baja.

Recordemos que si bien la firma reportó una alza en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos, con un aumento en sus ingresos del 5.5 por ciento, a 122,284 millones de pesos; dijo que es por OXXO que se han mantenido estables, pero que registran pérdidas en otras áreas. Las tiendas de OXXO continúan operaciones en la pandemia.

Finalmente, FEMSA responde a esto por medio de redes sociales:

“Circula en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos. Reiteramos que NO participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la Misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país”.

Te recomendamos: 

Sobre los videos que circulan en redes, la empresa dijo que fueron grabados antes de que López Obrador fuera Presidente, pero que FEMSA se comunicó para deslindar a todo su personal de cualquier campaña de tipo político.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL