MercadoLibre iguala modelo de Amazon Flex y solicita mensajeros independientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre está ofreciendo trabajos de mensajería para contratistas independientes en México, con la meta de llevar estas posiciones a 30 ciudades para fin de año y, posteriormente, a más de 30 países en un intento por acelerar las entregas, mencionó la compañía.

En febrero, la empresa argentina comenzó a permitir que personas con sus automóviles propios aceptaran rutas de entrega en Ciudad de México, y desde entonces se ha expandido a otras cinco ciudades con 1,200 mensajeros registrados para trabajar.

En los últimos años, la gigante de las compras en línea ha reforzado su red logística de última milla en territorio mexicano, que incluye una flota de camiones y cuatro aviones, mientras se enfrenta a la dura competencia de Amazon.com y Walmart.

“Queremos diversificar los diferentes modelos de entrega de última milla”, dijo Omar Rodríguez, director de logística de MercadoLibre en México, y agregó que sus puestos de contratista independiente pagan cerca de $1,000 pesos por ruta de nueve horas y permiten que los trabajadores establezcan su horario.

El salario mínimo en la mayor parte del país es de $141.7 pesos el día.

Amazon ofrece un programa similar en Estados Unidos, Amazon Flex, que paga a la mayoría de los conductores entre $18 y $25 dólares por hora, y se ha enfrentado a críticas por usar contratistas independientes para satisfacer sus demandas de entrega en lugar de dar empleos con todos los beneficios de ley.

MercadoLibre dijo que también está expandiendo en México un servicio para reclutar pequeñas tiendas como licorerías y panaderías para almacenar y distribuir paquetes, ofreciendo una comisión de hasta $10 pesos por paquete.

Más de 1,000 tiendas están registradas para participar en 13 estados de México y MercadoLibre dijo que apunta a incluir comercios en todo el territorio para fin de año.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.