DHL Express México fortalece su logística retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria retail es considerada la más cercana a las personas, puesto que interactúa con cientos de millones de ellas diariamente a nivel mundial, en México contribuye al 20 por ciento del Producto Interno Bruto del país, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) .

Este sector enfrenta desafíos importantes que aumentaron con la pandemia por Covid 19, como los mercados emergentes, un entorno comercial en evolución constante y la necesidad de ofrecer un servicio conveniente en una industria cada vez más demandante. Ahora, las cadenas de suministro deben ofrecer un servicio impecable e incorporar todos estos factores para superar los nuevos retos.

 

DHL Express ficha a nueva VP de Retail en México

DHL Express México el servicio de paquetería más importante en el sector fortalece su logística en soluciones de colaboración e innovación para el mercado minorista con la llegada de Erika Quezada, como VP de Retail de la compañía en territorio nacional, reportando directamente a Antonio Arranz, CEO de la empresa ya Cristian Vera, Sr VP Sales de DHL Express Américas.

“Sabemos que las exigencias de los clientes, los mercados hipercompetitivos, la venta multicanal, la creciente personalización y otros desafíos en este sector, tienen importantes implicaciones de logística, por ello estamos convencidos de que la experiencia, profesionalismo y liderazgo de Erika contribuirán significativamente para alcanzar los objetivos de la compañía ”, compartió Antonio Arraz.

DHL Express apuesta por la experiencia cultural y su familiaridad con los países de Latinoamérica como fortalezas de la nueva VP, además hizo énfasis a través de un comunicado en su labor por influir activamente a la fuerza laboral y liderazgo femenino. “Para el 2023 apuntamos a tener un mínimo de un 25 por ciento de mujeres en puestos de liderazgo dentro de las operaciones, esto implica que al menos seis de cada 10 personas contratadas serán mujeres”, aseguró el CEO de la compañía.

 

FedEx Express impulsa programa de apoyo a Pymes

Otra firma de mensajería y logística de renombre en el país es FedEx Express que actualmente lleva a cabo el lanzamiento de su sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme , mediante el cual busca apoyar la reactivación económica y comercial de las Pequeñas y medianas empresas ( Pymes).

“En el mercado de las pymes hay empresas con un enorme potencial de crecimiento y en FedEx Express queremos apoyar su evolución, otorgándoles acceso a más posibilidades de negocio a nivel global para que puedan ser más competitivas. El Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme , brinda una oportunidad para que las pymes superen los desafíos del mercado, reactiven sus operaciones y puedan realizar su expansión internacional ”, anunció el VP de Operaciones de la compañía, Jorge Torres.

Esta iniciativa entregará hasta 400 mil pesos al mejor proyecto en materia de planes de globalización, visión estratégica, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos. La convocatoria está abierta y cierra el 13 de junio del año en curso.

 

Gobierno de México impulsa reformas a los servicios de paquetería

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una propuesta para reformar, adicionar y derogar diversos artículos del Reglamento de Paquetería y Mensajería, entre los que destaca la obligatoriedad de cámaras de videovigilancia en las unidades que ofrecen estos servicios, la recolección de datos personales de remitentes y otorgar facultades de vigilancia a la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).

La reforma al artículo 6 señala que el permiso deberá contar con ciertos elementos materiales, técnico y humanos necesarios para desempeñar el servicio de paquetería y mensajería: sedes y oficinas matrices destinadas a la recepción, manejo y entrega de paquetes, con la instalación de mínimo un circuito cerrado de televisión, máquinas de rayos X, arcos detectores de metales o binomios caninos, con el fin de detectar paquetes que contengan algún artículo prohibido estipulado en el mismo reglamento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Digitalización de negocios se aceleró 10 años con la pandemia por Covid 19

Pronósticos del retail: ¿cómo responder a los desafíos del consumidor?

Jóvenes no consiguen burlar la seguridad de Six Flags, portaban una subametralladora

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.