MINI te sorprende en el baño para que no conduzcas ebrio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea consistió en que los clientes entraban al baño y eran recibidos por un dependiente, pero al salir encontraban a una mujer atractiva que les obsequiaba una toalla de papel con el siguiente mensaje: "Si me estás viendo guapa, quizá tomaste demasiado" y el número de un servicio de taxis.

Ciudad de México.- La marca propiedad de BMW realizó una campaña de guerrilla para crear conciencia sobre el abuso del alcohol entre conductores de MINI y otras marcas. En el baño de hombres de bares de la ciudad los clientes recibieron un mensaje inesperado.

Más campañas de Guerrilla:
Guerrilla: Aliens salen de botes de basura
En Brasil se combate la piraterí­a con Guerrilla Marketing

Como parte del compromiso social de la marca sobre manejar con responsabilidad, MINI llegó a 20 bares de la ciudad de México para hablar sobre abuso de alcohol de una manera original.

De acuerdo con estadí­sticas, cada año en la Ciudad de México se accidentarán en su auto más de 35 mil conductores menores de 30 años, por ello MINI pensó en comunicar un mensaje social que causara un impacto importante.

En muchos bares y clubes de México es común que dentro de los sanitarios se encuentre algún encargado que obsequia papel higiénico y vende golosinas y otros artí­culos. Este personaje se convirtió en el foco de la campaña de guerrilla.

Los clientes entraban al baño eran recibidos por un dependiente, pero al salir encontraban a una mujer atractiva que les obsequiaba una toalla de papel con el siguiente mensaje: “Si me estás viendo guapa, quizá tomaste demasiado” y el número de un servicio de taxis.

La campaña fue desarrollada por la agencia Publicis México y logró llevar el mensaje a más de 10,000 personas en bares de la ciudad.

Por Nuri Cobos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.