Propuesta Cívica y Publicis México obtienen León de Bronce en Cannes Lions

Propuesta Civica

Propuesta Cívica, la ONG defensora de derechos humanos y periodistas, y la red creativa Publicis México, ganaron un León de Bronce por Still Speaking Up, una pieza desgarradora que plasma la cruel realidad de periodistas que han sido asesinados por investigar casos de corrupción y narcotráfico, esto en el Festival Cannes Lions.

En la categoría Creative Effectiveness, se volvieron a escuchar aquellas voces que trataron de ser silenciadas. Tristemente de nuevo quedó en evidencia otra vergonzosa realidad de nuestro México, la crisis en la que se encuentra la libertad de expresión en el país y el espiral recrudecido de violencia contra periodistas.

Esta pieza se comenzó a construir cuando en 2019, Propuesta Cívica, con el apoyo de familiares y amigos de periodistas asesinados, reactivaron sus cuentas de Twitter para seguir publicando lo que investigaban al momento de sus crímenes.

En 2020, Still Speaking Up da voz a Javier Valdez Cárdenas, periodista asesinado el 15 de mayo de 2017 por ejercer un periodismo de investigación ético. La tecnología moderna permitió resucitar a Javier Valdez, para hacer un pedido crítico al Presidente y los Gobernadores de México: poner fin a la violencia contra la prensa y hacer justicia a su asesinato, y cientos de asesinatos y desapariciones cometidas contra periodistas. Todo esto en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

En uno de los países más mortíferos para la prensa, esta campaña llamó al Gobierno a establecer un diálogo directo, respetuoso y honesto con los periodistas. “No todos ellos son enemigos. Las autoridades deben prevenir el asesinato, la desaparición y cualquier otra agresión dirigida a los periodistas; y garantizar que existan las condiciones suficientes para ejercer el periodismo para seguir construyendo la democracia mexicana inconclusa”, fue el exhorto de Propuesta Cívica.

La campaña también propone rutas de acción a nuestras autoridades de gobierno a través del Decálogo para enfrentar la violencia y la impunidad contra la prensa. “Aún después de ser asesinados o desaparecidos, los periodistas en México seguirán hablando. Puede que hayan apagado sus cuerpos, pero nunca silenciarán sus voces”, es el mensaje de este proyecto que se llevó un León de Bronce.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Un Jersey Pay de plata y bronce, dos metales más para Corona en Cannes Lions

Corona “anota gol” con su segundo Golden Lion por Narradores Indígenas

Ogilvy México y Cerveza Victoria arrebatan un Golden Lion

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.