Whirlpool y VMLY&R alzan un León de Bronce en Cannes Lions

Whirlpool Bronce

En la última jornada de premiación del Festival Cannes Lions 2022, México recibió un León de Bronce: Whirlpool y VMLY&R, ganaron el metal en la categoría Brand Experience & Activation Lions con PlasticOff.

El proyecto ganador se derivó de la premisa de que es común ver plástico en el packaging de bienes de consumo, y sabiendo que el packaging ya es un sistema complejo y muchas empresas están tomando medidas para reducir los desechos plásticos mediante el reciclaje. Whirlpool Corporation entendió que tenemos #OnlyOneEarth, razón por la cual se han centrado en la sostenibilidad ambiental.

Con esto en mente, y de la mano de VMLY&R, decidieron ir más allá del reciclaje y traer una solución trascendente para la marca Whirlpool. PlasticOff es una idea donde la creatividad se encuentra con la innovación para crear tecnología útil y resolver un problema común con una idea poco común.

La propuesta trata de una idea para cambiar la película plástica en el packaging de los electrodomésticos Whirlpool por una tecnología soluble en agua, completamente segura para el medio ambiente, biodegradable y compostablemente certificada. Esto permitió mantener la estructura del packaging mientras se eliminan los desechos plásticos.

Con PlasticOff, transformaron los ciclos de lavado en ciclos de vida y haciendo que el consumidor forme parte de ellos. De acuerdo como le explica VMLY&R, “nuestra idea tomó gran relevancia para la marca, con una adopción positiva por parte de los consumidores, quienes pasaron de ver a Whirlpool como una marca tradicional a una marca innovadora preocupada por el medio ambiente, generando soluciones sustentables”.

PlasticOff no solo generó una buena reputación para la marca, sino que también impactó en el comportamiento y la conciencia del consumidor sobre el uso del plástico en su vida diaria. El proyecto ganador del León de Bronce es el futuro del plástico para que muchas industrias disfruten de nuestros océanos limpios y del planeta que merecemos y necesitamos para vivir.

Te invitamos a conocer la pieza ganadora:

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Corona “pesca” un león más: otro oro en Cannes Lions

Propuesta Cívica y Publicis México obtienen León de Bronce en Cannes Lions

Un Jersey Pay de plata y bronce, dos metales más para Corona en Cannes Lions

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.