Los 6 consejos de Ryan Reynolds para cambiar el mundo de la publicidad

Ryan reynolds publicidad
El famoso actor Ryan Reynolds, no sólo ha figurado en películas como Deadpool, The Adam Project y Free Guy, sino también ha decidido explorar otras facetas creativas como ser cofundador de la productora de cine Maximum Effort y su puesto de Chief Creative Officer en el gigante de la publicidad de televisión estadounidense MNTN.

Recientemente en el festival de Cannes Lions, el actor y empresario Ryan Reynolds ha compartido en una ponencia dirigida por Wendy Clark, Global CEO de Dentsu, seis lecciones de cómo considera que debería la publicidad estar enfocada en el ahora en vez del futuro, siempre desde un tono simpático y divertido.

Estos son los puntos más importantes que cualquier amante de la mercadotecnia debería considerar para replantear sus estratégias.

Consejos de Ryan Reynols para cambiar el mundo de la publicidad:

El humor

Un poco de humor en la publicidad podría ser la diferencia para alcanzar a las audiencias. En palabras del actor:

“los anuncios hiper sinceros son un poco molestos; los anuncios deberían ser divertidos. En 2021 todos los anuncios eran deprimentes y hay que iluminar el mundo un poco”.

El intérprete ha resaltado que es necesario llegar al punto en el que se toque «ese nervio de la cultura» que hace que los usuarios compartan la publicidad de una marca en las redes sociales y que ésta se convierta en una conversación.

También afirma que él cree firmemente “en derribar los arquetipos del Marketing”. “Pueden sentir las tácticas y la conversación que han tenido los ejecutivos detrás de un anuncio”, ha dicho, haciendo referencia a las audiencias.

La velocidad y la flexibilidad para adaptarse al cambio

“Necesitas moverte muy rápido hoy en día. Las campañas llevan mucho tiempo y lo que, en ese momento, cuando se ideó, era relevante se convierte en irrelevante. No digo que eso no funcione, sino que en Maximum Effort no lo hace”, ha declarado, para más adelante señalar que es necesario «un sistema que te permita moverte rápido».

Equilibrio

Por más que haya humor, lo principal es lograr que el público se sienta identificado. Además, no hay que perder el norte acerca de qué detrás de un spot publicitario hay un producto que se quiere dar a conocer.

“Hay veces que ves un anuncio divertido, pero no sabes de qué producto habla”, ha comentado.

“Los anuncios del Super Bowl son geniales, pero se dedica más tiempo a hablar de los actores que de los productos”, ha señalado.

 

Nadie es perfecto… y, eso está bien

“El perfeccionismo muchas veces es la imperfección”, ha declarado cuando Wendy Clark le ha hablado de cómo está cambiando la creación de contenidos, en la que cada vez hay más usuarios realizando vídeos sin tanta producción y que tienen mucha visibilidad.

“La experiencia que he tenido me ha mostrado que el enemigo de la creatividad es tener mucho dinero y mucho tiempo”, ha recalcado. “En TikTok e Instagram vemos que estos creadores hacen cosas solo de su cena y es brillante. Es otro nivel de storytelling“, ha matizado.

Optimismo

“Todo el mundo ha experimentado la ansiedad”, ha comentado. “Cuando pienso en términos de creatividad quiero que otros salgan de eso o, al menos, no contribuir a eso. Ese es mi mindset”, ha añadido. Más adelante ha querido matizar que, por supuesto, toda esta imagen que se proyecta de él optimista y risueña, del “tío que hace bromas”, es eso, una imagen, no todo lo que él es como persona.

No tener miedo a ser malo en algo

Para finalizar, Ryan Reynolds ha destacado que la mejor lección que ha aprendido es a “no tener miedo de ser malo en algo”. “Para llegar a ser bueno en algo tienes que ser malo primero”, ha continuado, para animar a la gente a que no tenga reparos en probar, incluso cuando piensan que una actividad no es para ellos, bien porque así se lo hayan hecho creer, bien porque ellos mismos se lo han autoimpuesto en base a experiencias.

 

Te va a gustar:

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.