Millennials, ¿por qué dicen adiós a una empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los millennials son una generación que se impuso no sólo por su manera de pensar y actuar, sino por la influencia que han tenido en los actuales cambios organizacionales al interior de una empresa

Datos de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indica que, hasta el tercer trimestre de 2016, la población millennial en México representa el 26 por ciento del total de los mexicanos, lo que que se traduce en 39 millones de personas miembros de esta generación, quienes se caracterizan por una educación y estilo de vida digital, conectados en todo momento.

Trabajar con un millennial no es una labor sencilla cuando la empresa no cuenta con una dinámica de trabajo similar, o si la corporación no muestra apertura para nuevas ideas.

Es una generación que llegó y se impuso no sólo en el ámbito laboral, sino que también dio pie al desarrollo de productos y nuevas formas de comunicación que las marcas han tenido que adaptar a sus procesos de operación y la manera en que hacen marketing.

Sin embargo, al tener características muy diferentes a otras generaciones, su forma de trabajar ha contribuido a que diversas organizaciones renoven sus políticas de trabajo, con tal de tenerlos en su nómina, cambios que no son suficientes ante un talento humano que no le basta un buen sueldo.

¿Qué motiva a un millennial a decir adiós a su trabajo?

Si un jefe no los respeta

Para un millennial, como para otras generaciones, el respeto entre líderes y colaboradores es necesario, pero si esto no ocurre del lado de la cabeza de un grupo, difícilmente un millennial aceptará seguir en esa empresa.

Le agrada más emprender y hacer freelance

Puede ser que la forma de trabajo de cierta empresa sea buena, pero esto no lo sea para un millennial, ya que muchos de ellos se entusiasman mucho más con la idea de emprender o ser dueños de su tiempo haciendo freelance, por lo que un trabajo de 8 horas en un sitio fijo les puede parecer monótono.

Sus capacidades y conocimientos rebasan las funciones del puesto

Para un millennial es muy probable que un trabajo que no los reta o no les permite crecer ni aprender algo más no les entusiasme, por lo que esto es una razón de peso para que decidan despedirse.

Sueldo no justo

Si bien este factor no es el más importante ni el único, un millennial suele exigir un pago o salario justo por su trabajo, y si esto no se da, pueden reconsiderar irse y muchos de ellos optan por hacerlo.

No hay tiempo libre para actividades que potencialicen la creatividad

Un salario y prestaciones no convencionales es algo que un millennial solicita de su lugar de trabajo, es decir, tener tiempo libre suficiente para realizar actividades extra, cursos para su capacitación, días suficientes de vacaciones, entre otros.

Si esto no es viable en la empresa donde actualmente trabajan, es una razón que puede generar una renuncia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.