¿Qué son las estrategias de retargeting y por qué es importante en los canales e-tail?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
e-commerce
La idea del retargeting es volver a conectar con esos usuarios que ya tuvieron un primer acercamiento con el canal de e-tail, es decir, recapturar consumidores potenciales..

Todos, o al menos los que están familiarizados con la compra en línea, saben lo que significa ese momento en el que estás a punto de darle clic para confirmar una transacción, para comprar ese articulo que te gusta, pero que por algún motivo se re paraliza el dedo y optas por cerrar la página o entrar a otro sitio.

Cuando eso ocurre las marcas suelen aplicas estrategias de ratargeting, pero a ciencia cierta qué es esto. El retargeting es una técnica de marketing digital que consiste básicamente en recuperar a ese target perdido que no concluyó su compra.

La idea del retargeting es volver a conectar con esos usuarios que ya tuvieron un primer acercamiento con el canal de e-tail, es decir, recapturar consumidores potenciales.

Retargeter indica que por lo general, sólo el 2% concluye su compra, mientras que el 98% restante es un nicho ad hoc para el retargeting.

En este sentido, el retargeting es la clave para que el e-commerce prospere, pues para que un usuario se sienta atraído por un producto online se debe, en primera instancia, abrir una conversación con él y dirigirlo a evolucionar de visitante de un sitio a convertirse en comprador.

Por eso los e-tailers necesitan de esta herramienta de marketing. Sin embargo, existen dos grandes desafíos de los anunciantes online, el primero de ellos es captar la atención de la audiencia y lograr que los visitantes a un sitio den clic en sus banners; el segundo es que una vez que el usuario se encuentra en la página de la marca realice alguna compra. Ambos retos pueden solucionarse gracias a estrategias de retargeting.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.