De acuerdo con la encuestadora Nielsen, el e-commerce ha cobrado relevancia últimamente debido a que ofrece beneficios que los puntos de venta físicos no tienen, todavía el 10% de los hogares en México acuden a tiendas 1.5 veces al día a comprar artículos.

Un dato aparte pero de suma importancia, es el crecimiento que muchas empresas empiezan a notar en sus actividades en línea. Por ejemplo, Alibaba dio a conocer unos resultados muy positivos en su último trimestre fiscal.

El e-tailer chino registró unos ingresos de 32.150 millones de yuanes (4.840 millones de dólares) entre abril y junio, lo que implica un crecimiento del 59% frente al mismo período en 2015. Sin embargo, en tendencias, te decimos qué predomina en el comercio electrónico.

CATEGORÍAS DE COMPRA ONLINE

Una investigación arrojó algunos hallazgos interesantes, por ejemplo, los usuarios aseguran que el precio es la principal motivación para el 46%, seguido muy lejos por la falta de disponibilidad del producto en la tienda física (18%) y del deseo del comprador de quedarse en casa (14%).

Cuando se compra online, un 62% lo hace solo, mientras que el 38% lo hace en compañía y un 25% compra mientras ve televisión. El estudio también detalla las tres principales categorías en las que más productos se compran según el país, y que muestran una gran similitud en los intereses. De hecho, la moda es la categoría de productos más común en e-commerce en 9 de los 15 mercados investigados, seguida de la tecnología que reina en 4 mercados.

e-commerce, moda

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL