Lo más importante de las ventas online es que sus plataformas sean fáciles de usar, con variadas ofertas y mayor medio de pago. El e-commerce están cada vez ganando más terreno a nivel mundial. Es por ello que las pequeñas y grandes empresas tienen el reto de crear más estrategias de marketing.

Con base en un artículo de La Cámara (CCL), el generar tráfico en las páginas web de las compañías no es suficiente y no asegura el crecimiento de sus ventas. Por ello es importante medir constantemente el tráfico para optimizar los procesos utilizando distintas fuentes como: Google, el cual permite saber la cantidad de visitas que recibe la página a través de su buscador.

Las redes sociales, publicidad online,  y una estrategia de marketing directo como lo es el email marketing son otros de los métodos que el ejecutivo de PagoEfectivo resalta y que son tan relevantes para el tráfico del portal.

Cabe decir que una parte importante es la experiencia del cliente al visitar la web, quien, además de realizar compras, se pretende que el usuario retorne y recomiende el servicio a otros. El portal web, debe cumplir con estándares como su uso constante para comprar y pagar rápido, su diseño, precios con ofertas y promociones, y contar con todos los medios de pago posibles.

También se debe especificar en la web todos los procesos de delivery, devoluciones, facturación, entre otros. Ya que esto sería el sustento para que los internautas sigan comprando y lo recomiende en su entorno.

Sin duda, otro factor de ayuda que muchas empresas lo vienen realizando es el monitoreo de su producto y de la competencia, para detectar posibles fallas que está ejecutando la empresa y reforzarlo.

Por último, el convertirse en un referente aumentaría las ventas online. Esto no es fácil, pues lleva tiempo construir una buena marca online. Los foros son buenos y otros sitios web donde se puedan unir acorde con la temática y producto que ofrece la marca.

smartphone SMS E-COMMERCER

Fotos: Bistockphot

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL