De acuerdo con una investigación a marzo del presente año, casi la mitad de los usuarios de internet en los Estados Unidos dijo que prefiere recibir mensajes relacionados con las marcas  a través de SMS.

Sin embargo, menos de una cuarta parte de los comercializadores de marcas estadounidenses utilizan esta estrategia de marketing directo para sus programas de fidelidad, según este mismo estudio.

La empresa de marketing móvil 3Cinteractive fue la encargada de hacer este estudio donde se dio cuenta que más del doble de los usuarios de internet prefieren los  SMS por encima del correo electrónico y lo mismo ocurre cuando se trata de las notificaciones de aplicaciones.

Esta encuesta también encontró que los tres canales móviles más utilizados, para alcanzar la fidelidad de la marca por parte de los comercializadores de marca son:

  • La billetera móvil,
  • Los SMS
  • Notificaciones Push.

Lo sorprendente es que el canal de SMS es uno de los más usados por los consumidores pero el que menos implementan las marcas como una estrategias de marketing directo.

CrowdTwist y Brand Innovators comentan que en general los vendedores estadounidenses planean invertir más en programas de fidelización para el año 2017, de acuerdo con una encuesta de lealtad de marcas en múltiples canales realizada por

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL