De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las acciones de Marketing Directo concentraron el 2% de la inversión BTL durante el 2015. Este porcentaje equivale a 995 millones de pesos.

Si tomamos en cuenta el desempeño de esta arista en el país, veremos que las marcas cada vez optan menos por ella, lo cual no merma el gran efecto que esta disciplina del BTL puede tener en las campañas. Lo que ocurre es que la evolución de la publicidad ha hecho que las empresas apuesten por estrategias integrales, donde el maximizador es nada menos que las redes sociales.

Hoy día, para hacer una campaña, cuyo eje rector sea el Marketing Directo se necesita conocer al consumidor y tener a la mano una base de datos que dote a las marcas y agencias de más información sobre el target.

De ese modo, se pueden diseñar acciones más puntuales y que garanticen mejores resultados.

A continuación te presentamos una campaña de Sepomex, la cual tuvo como objetivo inspirar en la utilización del correo tradicional.

Estación de los deseos

Slogan: N/A

Marca: Correos de México

Agencia creativa: Pauta Creativa

Objetivo: Brindar a los niños mexicanos una experiencia memorable en el palacio postal, inpirándolos a utilizar el correo tradicional, y vivir la emoción de escribir su carta a Santa Claus o a los Reyes Magos, en un ambiente navideño inolvidable.

Descripción: Se transformó el palacio postal en el palacio de los deseos; una villa mágica de más de 1,000m2, donde los niños fueron parte de una historia navideña en la que simpáticos duendes, les enseñaron de manera divertida cómo enviar sus cartas a santa y los reyes; mismas que depositaron en el tren express que vieron partir directo al polo norte. Al concluir, los pequeños podían tomarse fotografías para recordar la experiencia, que continuó en su propia casa; 25,000 niños recibieron una carta personalizada como respuesta, de santa, Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Resultados: Más de 1000 metros cuadrados de escenografía, 72 mil asistentes, 30 mil cartas recibidas y 30 mil cartas respondidas y entregadas en el domicilio de cada niño.

deseos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL