Las 15 mejores campañas de Marketing Directo de los últimos 15 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing directo es una de las aristas más importantes del marketing below the line. Te presentamos las 15 mejores campañas de marketing directo en los últimos 15 años.

El marketing directo es una de las aristas más importantes del marketing below the line, una estrategia que permite crear una comunicación personal con el consumidor y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que realiza a través de una base de datos. Esta estrategia permite segmentar bien el mensaje y llegar al público objetivo de manera más eficaz.

Ginger Colton, editora en jefe de Direct Marketing News, define al marketing directo como

Un recurso que permite hablar a targets específicos con relevancia. Esto significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar la data de los consumidores para mejorar la comunicación con el paso del tiempo. Idealmente el marketing directo es multicanal, o por lo menos así sucede en la mayoría de los casos. Hecho esto, incrementa el engagement y la lealtad, así como el marketing y el comportamiento de las ventas

De acuerdo con el Departamento de investigación de InformaBTL, el marketing directo es una de las 5 disciplinas que más usaron las marcas en 2015 para llegar a su consumidor y pese a que en México está perdiendo relevancia, otros países nos muestran el camino que debemos tomar.

A continuación, InformaBTL te presenta las 15 mejores campañas de marketing directo en los últimos 15 años y que han sido premiadas con el galardón Grand Prix en el festival de creatividad más importante del mundo, Cannes Lions.

Las 15 mejores campañas de Marketing Directo de los últimos 15 años

 

“Hitch-hiker”

Hitch-hiker
Hitch-Hiker por Harrison Troughton Wunderman

Anunciante: AA (Automobile Association)

Agencia: Harrison Troughton Wunderman

Año: 2002

Descripción: “¿Cómo llegarás a casa si tuviste un percance?” La parte frontal de la tarjeta mencionaba: “Something to get you home if you don’t restart your AA membership”. En la parte trasera de la tarjeta se mencionaba el nombre personalizado de la ciudad en donde vivía el destinatario.

Esta era una serie de cinco comunicaciones que el AA Recovery Service envió a sus miembros. Tres fueron enviadas antes de la fecha de renovación y dos después de la fecha. Esta estrategia de marketing directo dio como resultado 86% de renovaciones.

 

“1900-9-Jim Beam”

1900-9-Jim Beam Stickers
1900-9-Jim Beam Stickers de Young & Rubicam

Anunciante: Jim Beam Australia

Agencia: Young & Rubicam

Año: 2003

Descripción: Con esta campaña de marketing directo, Young & Rubicam ayudó a que la marca de bourbon vendiera más de 5 millones de latas e incrementó su penetración del mercado al 4.3% y un ROI del 70% sobre el costo de la campaña. Adicionalmente, en sólo tres meses se recibieron 39,000 llamadas y tal como lo declaró en su momento el representante de Jim Beam, “es la primera vez en la historia de esta marca que hemos creado un movimiento social que mantiene a la nación sonriente mientras compran más y más nuestro producto”.

Mira uno de los videos de la campaña

 

“0403 Warren”

Anunciante: Virgin Mobile

Agencia: Host

Año: 2004

Descripción: La campaña de marketing directo anunciaba la oferta de $0.5 por SMS haciéndolo a la manera de Virgin Mobile. En 10 semanas ‘0403 Warren’ recibió 600,000 respuestas SMS, más de tres millones de hits y 150 mil visitas a www.hotwarren.com.au. Esto dio como resultado el incremento de ventas mayores al 35%.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.