La compañía española de perfumería, Equivalenza ha anunciado su expansión en Latinoamérica. Su crecimiento contempla la apertura de 70 tiendas en México hasta 2020, las cuales se unirán a las 12 que tiene actualmente en el país.

Para el 2017, Equivalenza abrirá 12 sucursales; en 2018, prevé inaugurar 20 tiendas más y otros 20 puntos de venta en 2019.

Hasta la fecha, la compañía española tiene en total 55 tiendas ubicadas en México (Veracruz, CDMX, Puebla, Hidalgo, Yucatán, SLP, Sonora, Durango Guanajuato y Michoacán), Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Brasil. Pero, ¿por qué resulta atractivo el mercado de México a Equivalenza?

La industria de cosméticos en México

Informes de Statista reflejan el tamaño estimado del mercado de cuidado global de la piel desde 2012 hasta 2021. En 2016, se estimó un valor de 121,000 millones de dólares para el mercado del cuidado de piel.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), México genera ganancias a la industria de cosméticos de 15 mil millones de dólares.

En suma, esta industria se coloca en el segundo mercado de América Latina más importante de productos de aseo personal y cosméticos con 10 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, los segmentos con mayor crecimiento en la industria de los cosméticos son: el cuidado de la piel, cuidado bucal, cuidado para bebés, productos para el baño, cosméticos de color, cuidado del cabello y fragancias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL