Como parte de una estrategia de co-branding, Royal Closet se unió a King Features, a fin de traer al mercado mexicano el ícono de la liberación femenina,  Betty Boop.

Para ello, la actriz Montserrat Oliver, propietaria de la marca Royal Closet, contó con el trabajo del diseñador Carlos Ortega, quien se dio a la tarea de crear una colección inspirada en el personaje.

Betty Boop

De acuerdo con Montserrat Oliver, la elección de unirse a King Features se debe a que Betty Boop ha sido un ícono de los más queridos por mujeres desde los años 30 y que a la fecha se mantiene como el prototipo de mujer fuerte e independiente. Esto los ayudará a posicionarse en el mercado y a consolidarse como una marca exclusiva de moda.

Un punto interesante es que esta colección de ropa sólo podrá encontrarse en 30  tiendas de Liverpool.

Además la estrategia visual de comunicación en punto de venta será conforme a los colores de la línea: negro, blanco y rojo. Sin embargo, las marcas no descartan recurrir a los bordados y estampados (abstracciones de labios, ojos, polka dots, corazones), pues el objetivo es generar una nueva identidad visual y códigos de marca para Betty Boop by Royal Closet.

Liverpool

Fotos: Dafne Munguía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL