Julio Regalado gana ventas a Liverpool y Mamá Lucha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mamá Lucha de Walmart de México, ganó el round de ventas en el segundo trimestre del año, pero Julio Regalado de Soriana va encaminado rumbo a un buen periodo de ventas. Walmart creció 7.9% en sus Ventas Mismas Tiendas de abril a junio de 2016, seguido de cerca por Soriana, que tuvo 6.9% de incremento en el mismo periodo.

Mamá Lucha de Walmart de México, ganó el round de ventas en el segundo trimestre del año, pero Julio Regalado de Soriana va encaminado rumbo a un buen periodo de ventas. Walmart creció 7.9% en sus Ventas Mismas Tiendas de abril a junio de 2016, seguido de cerca por Soriana, que tuvo 6.9% de incremento en el mismo periodo.

Los resultados de Walmart fueron impulsados por la recuperación de Sam’s Club, mientras los de Soriana se vieron beneficiados por el inicio de la emblemática campaña de promociones Julio Regalado, que adquirió a Comercial Mexicana a finales de 2015 y realizó por primera vez este año.

Soriana tuvo una expansión de 160 puntos base en el margen bruto consolidado al 22.4% y una expansión de la misma dimensión en el margen EBITDA consolidado a 8.1%. 

Por otro lado, La Comer que inició operaciones en enero de este año, aumentó 4.7% en sus VMT, aunque su menor escala (pasó de tener 197 tiendas a 54), así como algunas inversiones realizadas en para campañas promocionales, hicieron que sus gastos se elevaran.

Departamentales

En el sector departamental, Liverpool lideró los resultados con un incremento de 8.7 en sus VMT, un crecimiento superior al esperado considerando una base de comparación alta.

Famsa tuvo un crecimiento en sus VMT de 6.9% debido a una alta actividad promocional, sin embargo los analistas se mantienen cautelosos luego de que la empresa anunció en mayo la constitución de un fondo para respaldar algunos créditos otorgados en el pasado con posibilidad de impago.

Grupo Sanborns, por su parte, tuvo un aumento de 6.7% en sus VMT. En general, los resultados del sector fueron de neutros a positivos, pero los analistas lo toman con cautela, debido a que es un segmento impulsado por factores macroeconómicos como el consumo, que empezó a debilitarse, de ahí que se esperen crecimientos moderados en la segunda mitad del año.

Julio Regalado 2015 con logo

Fotos: Redes sociales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.